Balonmano
El BM Ágreda sueña con el ascenso a División de Honor Plata
El equipo que dirige Juan Carlos Vera inicia la fase de ascenso este viernes en Amposta. Se medirá a BM Ardoi, BM Urduliz y BM Amposta. "Nuestro objetivo es ser competitivos, luego se verá si podemos ganar un partido o no", señala el técnico de las agredeñas.
El Club Balonmano Ágreda disputa entre el viernes y el domingo en Amposta la fase de ascenso a División de Honor Plata, una fase que el premio final a toda una temporada. El equipo que dirige Juan Carlos Vera acude a la cita sin nada que perder y con el objetivo de hacerlo lo mejor posible. La rivales en la fase de ascenso serán BM Ardoi, BM Berango Urduliz y C.H. Amposta.
El sistema de competición de esta fase de ascenso es una liguilla entre cuatro equipos que se miden durante tres días consecutivos de competición y en la el primer clasificado asciende a Plata. El mismo sistema que las agredeñas disputaron en la Final a Cuatro de Zaragoza. La competición se desarrollará en el pabellón municipal y el BM Ágreda debutará este viernes a las 18.00 horas ante BM Ardoi, segundo clasificado del grupo navarro. Ya al día siguiente las sorianas juegan contra Berango Urduliz, segundas del grupo vasco, para finalizar el domingo día 12 ante H.C. Amposta, campeón del grupo catalán.
"Hay equipos que se han preparado toda la temporada para esta fase y nuestro objetivo era clasificarnos para la final a cuatro de Zaragoza. Vamos con la intención de ser competitivos en cada partido, luego veremos si somos capaces de ganar un partido o no. Para nosotros ya es todo un logro estar aquí. Si estamos a alto nivel igual podemos dar una sorpresa", señala el entrenador del Balonmano Ágreda.
El Balonmano Ágreda, que llegará a tierras tarraconenses el jueves por la tarde, llegará a la cita con un pequeño bajón físico toda vez que la preparación del equipo estuvo orientada a encontrar el punto de forma en la Final a Cuatro de Zaragoza. "Con la ilusión que tenemos intentaremos sobreponernos a esta situación", explica el técnico.
A la hora de analizar a los rivales, el entrenador agredeño reconoce que Amposta, que juega en casa, es el claro favorito para ascender a Plata: "Amposta bajó de Plata la temporada pasada y es un equipo hecho para ascender. Tiene mucha altura, peso y es de los más competitivos de la categoría. Es el rival a batir, el favorito". "Urduliz juega muy bien, hace un buen juego colectivo y es su principal característica. De Ardoi no tenemos mucha información. Sí sabemos que ha sorprendido en la competición de Navarra porque no estaba entre los favoritos y se ha metido en la fase", añade el preparador. De cara a la fase final el Balonmano Ágreda tiene la baja de dos juveniles por motivos de estudio.