Ciclismo
El Trofeo Copa España Fuencaliente del Burgo celebra su X edición subiendo la Galiana
La carrera ciclista se disputará el domingo con la que participan de 160 corredores de 15 clubes de toda España
El décimo trofeo Copa España Gran Premio Fuencaliente del Burgo se presentó este miércoles en la Diputación. Una cita que coincide con la cuarta Copa España Máster de Ciclismo, que cuenta como novedad en el recorrido con la subida a la Galiana, como ha destacado su organizador, Luis José Lucas.
El diputado del área de deportes, Sergio Frías, ha manifestado la importancia de esta prueba para la zona donde tiene lugar, por la llegada de deportistas y visitantes, y ha animado a los habitantes de los pueblos a que disfruten de este espectáculo.
Una ruta circular de 97 kilómetros que abarca una amplia comarca, que resulta atractiva por sus variados paisajes y que este año se adentra en pinares, poniendo más exigente el recorrido.
El circuito de la carrera es circular y sale de Fuencaliente del Burgo, recorre Muñecas, Fuentearmegil, Santervás, Rejas de Ucero, Ucero, Cabrejas del Pinar, Vadillo, Talvelia, el Amogable, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Arganza, y Santa María de las Hoyas.
A la presentación ha asistido el alcalde de Fuentearmegil, Manuel Gómez, y la teniente alcalde, Purificación García Torrecillas, que han destacado la importancia de este tipo de eventos que dinamizan la zona con la llegada de deportistas y visitantes.
En la carrera ciclista participan corredores amateur, mayores de 30 años, y ya hay inscritos 160 participantes de un total de 15 equipos provenientes de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Aragón, Cataluña, Valencia, País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias y Extremadura; además del equipo soriano del Leclerc.
Por cuarto año consecutivo la prueba forma parte de la Copa de España Máster de ciclismo Gran Premio siendo las condiciones más exigentes para los organizadores y los participantes.
El diputado Frías ha destacado que la Institución provincial subvenciona esta prueba, pero lo importante es el trabajo de los organizadores, que ponen todo su empeño para la celebración de esta competición que atrae a un público muy numeroso.