Fútbol / Tercera Federación
El Almazán despide la temporada con una victoria en Ponferrada (1-3)
Elvi y Albitre encarrilaron el partido en la primera parte con dos goles. El choque significó la retirada como futbolista de Diego Ciria
La SD Almazán despide la temporada con una victoria por 1-3 en el campo de la Ponferradina B, colista del Grupo VIII de Tercera Federación y descendido desde hace ya varias jornadas a categoría Regional. Elvi, Albitre y Bassirou fueron los goleadores de los adnamantinos.
El equipo de Santi Sedano fue muy superior al filial berciano en una primera parte en la que el marcado no se iba a mover hasta pasada la media hora de juego con el gol de Elvi. El tanto sentó mal a los locales y sólo cinco minutos después Albitre hacía el 0-2 para dejar encarrilado el encuentro.
Ya en la segunda parte Bassirou anotaba el 0-3 para reafirmar que el Almazán era muy superior a su rival. La Ponferradina recortaba distancias a falta de un cuarto de hora para maquillar el marcador.
El Almazán ya piensa en la próxima temporada y en la confección de la plantilla para volver a competir un ejercicio más en Tercera Federación.
El Almazán le puso un brillante colofón a la temporada con un triunfo a domicilio ante la Ponferradina B por 1-3 en partido correspondiente a la última jornada de liga del grupo 8 de la Tercera Federación. Con esta victoria, el cuadro adnamantino ascendió provisionalmente a la undécima posición de la clasificación con 41 puntos. Este encuentro dejó como nota destacada la despedida de la trayectoria como jugador del defensa Diego Ciria, quien recibió los aplausos de la grada cuando se retiró del terreno de juego a los 74 minutos.
La primera parte estuvo equilibrada, con alternativas en el juego por parte de los dos equipos que lucharon por tener la posesión del balón, aunque no se prodigaron mucho en ataque. Sin embargo, los adnamantinos fueron los que tuvieron mayor intención ofensiva y los que generaron más problemas a la zaga berciana. Sin ir más lejos, su primer acercamiento con peligro llegó cuando se cumplía 1 minuto de partido en una jugada que partió de un toque de cabeza de Óscar a la posición de Albitre, quien se internó en el área por la zona izquierda, recortó a su defensor y su disparo lo desvió el meta César. El segundo aviso de los visitantes se produjo a los 16 minutos en un centro desde la izquierda que remató Abadiano, que se encontró con la oposición de un defensa rival, que envió el esférico a saque de esquina. El Almazán estaba jugando muy serio en zona defensiva, sin dejar espacios a los atacantes dela Ponferradina B. No perdonarían los de Santiago García en su tercera ocasión del partido, estableciendo el 0-1 a los 34 minutos en un avance por banda izquierda de Íñigo, quien dio un pase atrás, donde apareció Carlos, que recibió en el centro del área, sorteó a su par y su remate se alojó mansamente en la portería berciana. El Almazán pudo aumentar su ventaja dos minutos más tarde en un potente disparo de Óscar que buscaba la escuadra, pero César sacó una mano providencial para enviar a córner.
Los sorianos sí vieron puerta de nuevo cuando se cumplía los 39 minutos en un balón que controló en la frontal del área y su disparo buscó el ángulo y se alojó en el fondo de las mallas. El partido llegó al descanso con ventaja de 0-2, que mostraron una mayor pegada en ataque.
Tras la reanudación, el Almazán movió banquillo con la entrada de Diao y Daniel, quien precisamente pudo marcar el tercer gol de la tarde en el inicio de la segunda parte con un disparo dentro del área que rechazó el portero local. Los visitantes tuvieron otra ocasión poco después en un remate de cabeza de Óscar, a la salida de un córner, que salió rozando el palo. Los blanquiazules tuvieron su primera ocasión en un remate de Paulo que desvió con acierto el portero Julen a los 50 minutos. La Ponferradina B agotó todos sus cambios en busca de un revulsivo y pudo acortar distancias en un doble remate, el primero de falta de Riber y el segundo de More, al que respondió con sendas paradas el portero Julen a los 63 minutos.
El Almazán dejó sentenciado el partido con el 0-3 anotado por Diao, quien controló el balón en área pequeña para batir a placer a César a los 68 minutos. El filial berciano recortó diferencias a los 78 minutos en una galopada por banda derecha de Nico, que marcó de tiro cruzado. Al final, los sorianos se despidieron con un buen sabor de boca de la liga tras el triunfo logrado ante la Ponferradina B por 1-3.