Automovilismo
Miguel López y Rubén Valdenebro ganan la Subida a Castroviejo
El pinariego y el soriano fueron los mejores entre los 23 participantes en esta primera edición de la prueba
La localidad pinariega de Duruelo de la Sierra vivió este sábado una espectacular cita con el motor como protagonista: la I Subida a Castroviejo que ganó el navaledense Miguel López. Una prueba qaue seguro repetirá con más ediciones por la belleza del paisaje en el que transcurrió la carrera y por la singularidad de un recorrido que cautivó a los participantes de esta cita organizada por la escudería BNNO Racing, que sigue dando muestras de su intensa actividad para acercar los coches de competición y el automovilismo deportivo a distintos rincones de la provincia.
En monoplazas, Miguel López Cubilla (Kamikaz 2), natural de la localidad de Navaleno, consiguió alzarse con el primer puesto con un tiempo de 3 minutos y 1 segundo, el mejor tiempo de toda la prueba. En segunda posición, Alberto Gómez (Semog Bravo) con 3:06 y Miguel Jiménez en tercera posición (Yacar) con un tiempo de 3:09.
El soriano Rubén Valdenebro, a los mandos de un Ford Fiesta N5, fue el triunfador en la categoría de turismos, con un tiempo de 3:13. El segundo puesto del podio fue para Natxo Hernández (León Cupra) con 3:17, dejando en tercera posición a Héctor Álvaro (Clio Sport) muy seguido con 3:21.
Un total de 23 pilotos se vieron las caras en este pueblo pinariego donde este rally además fue puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Subidas de Montaña. La organización calificó la prueba de éxito “por la gran acogida del público. Intentaremos volver a repetir el próximo año”, explicó Marco Torres, secretario de la escudería.
La prueba comenzó a las doce y media del mediodía con salida desde el paraje de ‘El Rameral’ y con tres tandas cronometradas hasta el popular paraje de Castroviejo, donde se dispuso la meta a la altura de Cueva Serena. En todo momento, la carretera de acceso a este paraje turístico estuvo abierta al público, ya que el rally se realizó por la conocida como carretera ‘de bajada’.
El día de la fiesta del motor en Duruelo de la Sierra continuó con una comida popular en el paraje de Santa Marina para todos los pilotos y voluntarios. La entrega de los premios se realizó en la plaza mayor a las ocho de la tarde.