Ciclismo
La VIII Vuelta Internacional Júnior a la Ribera del Duero recorrerá parte de la provincia de Soria
La cita, que se presentará próximamente, se celebrará el próximo 23,24 y 25 de agosto. Por cuarto año consecutivo cuenta con el sello de la Federación Internacional de Ciclismo (UCI).
La Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero ostenta, por cuarto año consecutivo, la máxima categoría mundial de este tipo de citas, la conocida como categoría UCI que concede la Federación Internacional de Ciclismo (Union Cycliste Internationale), que se lucirá en la octava edición a disputar entre el 23 y 25 de agosto de 2024. Esta etiqueta, concedida por primera vez a esta competición en 2021, conlleva una serie de exigencias organizativas, pero pone el foco, principalmente, en la calidad de la cita. Por otra parte, supone un atractivo adicional a la competición que propicia que cada temporada clubes de todo el planeta pongan interés en que sus jóvenes ciclistas puedan medir fuerzas en la Ribera del Duero.
De hecho, es una evidencia que, desde el nacimiento de la Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero en 2016, han sido muchos los ciclistas que han pasado por la prueba que, posteriormente, han engrosado el pelotón mundial profesional. Por poner solo algunos ejemplos recientes de máxima actualidad, a finales de abril el portugués Antonio Morgado se hacía con la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, o por ejemplo, la victoria de etapa del asturiano Pelayo Sánchez en el Giro de Italia. Pero más allá de estos importantes resultados, cada curso la ronda ribereña demuestra con el buen hacer de los ciclistas que es un gran evento y espectáculo deportivo.
La permanencia de la Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero exige el máximo compromiso organizativo. No obstante, lejos del conformismo, la VIII edición de la vuelta ribereña presentará este curso un trazado novedoso y ambicioso que, como es habitual, aglutinará la riqueza paisajística de las provincias de Burgos, Segovia y Soria, así como su impresionante patrimonio cultural e histórico, sin olvidar que es todo un escaparate para sus gentes y del talento y potencial de sus empresas.