Hockey hierba
Los olvegueños Rafael y Alejandro Revilla ganan la Liga de hockey hierba con Club de Campo
El equipo madrileño se impuso en la final al Polo de Barcelona por 2-1. Rafael Revilla fue elegido el mejor portero del campeonato
Los gemelos olvegueños Rafael y Alejandro Revilla se proclamaron el pasado fin de semana campeones de la Liga de hockey hierba con el Club de Campo de Madrid y de esta forma revalidan el título logrado la temporada pasada. Los hermanos Revilla fueron parte importante de un equipo madrileño que en la final se impuso por 2-1 al Club de Polo de Barcelona, su eterno rival en la máxima categoría del hockey hierba español.
El Club de Campo y el Club de Polo iban a ser dos de los equipos que disputaban la Final a Cuatro junto con el RS Tenis de Santander y el Egara de Terrasa. En las semifinales, Campo derrotaba por 5-1 al Egara y el Polo lograba el mismo marcador ante los cántabros. Los dos mejores conjuntos españoles se jugarían el título nacional y ahí estaban los hermanos Revilla defendiendo los colores del Club de Campo. Se cumplieron los pronósticos y los dos equipos más consistentes de la Liga, el Polo y el Club de Campo, disputaban la final por el título.
El respeto y la igualdad entre los dos equipos se vio desde el primer momento. No en vano han luchado por la primera posición de la Liga regular hasta la última jornada, en la que se enfrentaron con victoria para los de Barcelona por 5-4.
Salieron los dos conjuntos con planteamientos muy distintos tanto en defensa como en ataque para buscar el mismo objetivo, la copa de campeón. En los primeros 15 minutos poco juego en las áreas y escasas ocasiones de gol.
Chefo Basterra adelantaba a los madrileños a los 22 minutos al ejecutar con maestría un penalti córner. Con ventaja de 1-0 se llegaba al descanso. A los tres minutos de la reanudación empataba Vicenç Ruiz para los catalanes. Pero poco duró la alegría en el conjunto de la ciudad condal y es que Álvaro Iglesias anotaba el 2-1. El Polo aumentó su presión en campo contrario pero el marcador no se movió y el Club de Campo lograba en su campo reeditar el campeonato del año pasado.
Esta Final a Cuatro deja a Rafael Revilla como el mejor portero del campeonato y supone la despedida de Alejandro como jugador de primer nivel. Alejandro Revilla cuelga el stick apuntándose su tercera Liga en su palmarés.
Este título liguero hace que el Club de Campo juegue la próxima temporada la Euro Hockey League (EHL), la máxima competición europea de hockey hierba.