Atletismo
Marta Pérez logra la mínima exigida por la Española para ir a los Juegos Olímpicos
La atleta soriana es octava en Ostrava y para el crono en 4:03.46
La fondista soriana, Marta Pérez Miguel, ha dado un pequeño paso hacia los próximos Juegos Olímpicos de París al lograr la mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo durante la prueba perteneciente a la Continental Tour Gold celebrada en Ostrava.
La campeona soriana cuenta con la mínima exigida por World Athletics para participar en los Juegos Olímpicos de París desde el año pasado en el que logró un tope de 4:00.53. No obstante, este año tenía que correr también en menos de 4:04.50 para que la Real Federación Española de Atletismo contará con ella para la cita olímpica, un marca de la que bajó a la tercera y que consiguió en la cita celebrada en Ostrava.
En la República Checa, Marta Pérez cruzó la línea de meta en octava posición con un tiempo de 4:03.46 tras hacer una carrera muy valiente en una prueba limpia. La atleta de Adidas se mantuvo siempre entre las primeras posiciones de la prueba y a falta de 800 metros estaba entre las cuatro primeras. La pupila de Antonio Serrano era segunda al paso por meta en la última vuelta por detrás de la británica Revee Walcott-Nolan y solo en los últimos cien metros cedía terreno ante el empuje de las rivales, suficiente para parar el crono por debajo de la mínima federativa exigida para ser tenida en cuenta por la Española, mínima que debía lograrse antes del próximo 30 de junio. La soriana cruzaba la línea de meta junto a Esther Guerrero, novena en la clasificación con un tiempo de 4:03.72. La ganadora de la prueba era la irlandesa Ciara Mageean con un tiempo de 4:01.98, seguida por su compatriota Sarah Healy, 4:02.12. El tercer puesto recayó en la británica Revee Walcott-Nolan, 4:02.42.
La de Ostrava era la tercera ocasión esta temporada en la que Marta Pérez corría el 1.500. La primera vez fue en Montreuil a mediados de mayo, donde fue cuarta con una marca de 4:07.53. Ya la semana pasada competía en el Desafío Nerja, donde cruzaba la línea de meta con un tiempo de 4:05. Los Juegos Olímpicos son la gran cita atlética de la temporada junto con el Europeo de Roma.