Voleibol base
El voleibol infantil soriano compite en los Nacionales de Lugo y Almería
Los chicos del Sporting Santo Domingo abren el fuego este miércoles ante Benidorm (9.30 h) y las chicas del Río Duero lo hacen ante Sant Cugat (17.00 h)
De norte a sur, casi de una punta a otra de la geografía española, el voleibol infantil soriano compite desde este miércoles en los Campeonatos de España de la categoría. Los chicos del Sporting Santo Domingo, con el patrocinio de Regalos Santiago, juegan en Lugo y las chicas del Río Duero Soria lo hacen en Almería. El objetivo de ambas escuadras pasa por superar la fase de grupos entre los dos primeros clasificados para así mirar hacia arriba en los cruces. Benidorm y Sant Cugat serán los primeros obstáculos en sendas citas en las que están los mejores conjuntos de cada una de las Comunidades Autónomas.
El Sporting Santo Domingo llega a este Nacional de Lugo como campeón de Castilla y León y como tercer clasificado en la Copa de España, que ganaba Benidorm, precisamente el primer escollo para los sorianos este miércoles a partir de las 9.30 horas.
Será un estreno exigente "ante el gran favorito para conseguir el título", comentaba Álvaro Hernández como técnico sportinguista, que está ayudado en tierras gallegas por Pablo Mugarza como segundo entrenador. La jornada de miércoles será 'entretenida' para los cachorros del Sporting ya que por la tarde, desde las 17.00 horas, se verán las caras contra San Roque. Ya el jueves, desde las 11.00 horas, el rival será el conjunto anfitrión de Emevé Lugo.
Hernández valoraba los adversarios de estos dos días e indicaba que "es un grupo complicado porque, además de Benidorm que es el campeón de la Copa de España, está Emevé que esta temporada lo ha ganado todo en Galicia". ¿Objetivos? "Nuestra intención es quedar entre los dos primeros para mirar para la zona alta del campeonato", afirmaba el técnico.
A 1.000 kilómetros de distancia de Lugo competirán las chicas de un Río Duero que en las últimas semanas ha tenido grandes éxitos en su cantera con el plantel junior y el segundo. El conjunto entrenado por Óscar Arnáiz está encuadrado en el Grupo H junto con el catalán del San Cugat, el balear del Algaida y el canario del Siatkarki.
Las celestes debutarán este miércoles ante Sant Cugat desde las 17.00 horas en la que será una puesta de largo de campanillas ya que las catalanas parten como unas de las candidatas al título nacional. Ya el jueves, el Río Duero se medirá a Algaida desde las 10.00 horas y desde las 17.00 horas el rival será Siatkarki. "El objetivo es quedar lo mejor posible", señalaba Arnáiz, que como responsable de la cantera celeste ya alcanzaba el éxito con los junior al ser subcampeones de España y con el ascenso del filial a Primera División.