Segunda Federación
El Yeclano Deportivo ha cedido 18 puntos en su campo esta temporada
El Numancia visita este domingo un campo que no es inexpugnable.
El Numancia tendrá un compromiso complicado sobre el césped de La Constitución, un campo que no es inexpugnable. Al menos eso apuntan los números cosechados por el Yeclano Deportivo en fase regular en la presente temporada, un equipo murciano que, eso sí, estará bien arropado por sus aficionados.
El Yeclano terminó en segunda posición del Grupo 4 y lo hizo tras sumar 60 puntos. El 56% de esos puntos los firmó como local en su estadio, 34 en total. En otras palabra, los murcianos dejaron escapar 18 puntos en fase regular en el presente curso.
Esos 34 puntos como local le convirtieron en el quinto mejor equipo en casa de su grupo por detrás de por detrás Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Ucam Murcia y Marbella. Ganó 10 partidos, empató cuatro y perdió tres si bien una de estas derrotas, ante el Manchego Ciudad Real, tuvo lugar en la última jornada y con el equipo ya clasificado como segundo de su grupo. El Yeclano Deportivo cedió empates ante R.B. Linense, El Palo C.F., Racing Cartagena Mar Menor y Sevilla Atlético; y perdió ante Orihuela C.F., Betis Deportivo y Manchego Ciudad Real.
A esta trayectoria hay que añadir los dos encuentros disputados en la primera de las eliminatorias de esta fase de ascenso, encuentros que el Yeclano Deportivo venció al Lleida Sportiu por 0-1 y 2-0. Precisamente en ese segundo encuentro, disputado en el Municipal de La Constitución, sirve como referencia para tener una idea del ambiente que el C.D. Numancia se encontrará en el estadio, un campo abarrotado con casi 4.000 aficionados volcados en animar a su equipo. Un buen ambiente de fútbol al que los rojillos tendrán que adaptarse toda vez que la afición del equipo murciano llenará el aforo.
El equipo que dirige Adrián Hernández es un equipo camaleónico en cuanto al esquema de juego se refiere. El técnico murciano utilizó de inicio en Los Pajaritos un sistema de tres centrales y dos carrileros, sistema que cambió tras la expulsión de Diego Royo. Durante una parte de la temporada, y en función del rival, no ha sido raro que los murcianos formaran con esos tres centrales a domicilio. Ya en casa, el sistema más utilizado es un 4-4-2 si bien no es raro que en un mismo partido el preparador local cambie de sistema en función de la necesidad. Esa practicidad la aplica igualmente al estilo de juego, un fútbol directo, con presión en la salida del rival sin olvidarse de las bandas, un equipo que tiene sus arreones en un partido.
El máximo goleador es Javi Pedrosa, autor de seis tantos, un extremo derecho que llegado el caso puede actuar como carrilero. No obstante los goles en la plantilla murciana están muy repartidos, una grupo en la que destaca la capacidad de desequilibrio de Serpenta y el orden que atrás impone Gabri.