Atletismo
Marta Pérez estará el domingo en la final del Europeo de Roma
La soriana lograba la sexta plaza en una segunda semifinal accidentada en la que hubo hasta dos caídas. Esther Guerrero también se mete en la final de la cita continental
Marta Pérez ha cumplido con su principal objetivo con el que viajó a Roma para disputar el Campeonato de Europa: estar en la final de la prueba del 1.500. La soriana corría la segunda de las semifinales para cruzar la línea de meta en la sexta plaza, el último billete para la carrera definitiva del domingo a partir de las 22.36 horas. La otra española en la distancia es Esther Guerrero, quien también fue sexta en la primera serie para así meterse entre las mejores en la cita dominical.
Marta Pérez realizó una carrera muy inteligente al correr siempre por la calle 1 y así ahorrar muchos metros con respecto a sus rivales, aunque el riesgo era algún contratiempo en forma de caídas que pudiera hipotecar su clasificación. Fue una segunda semifinal muy accidentada con hasta dos caídas, aunque fue la que se produjo en los últimos 400 metros la que puso en jaque a la soriana a la hora de conseguir el pasaporte para la final del kilómetro y medio.
Zenoni se iba al suelo y Marta Pérez estuvo ágil para sortear a la italiana, que arrastraba a un par de atletas para dejarlas sin opciones de meterse entre los seis primeros puestos.
La carrera entraba en la recta final con todo por decidir y es ahí cuando Marta Pérez sacó sus últimas fuerzas para mantener el tipo y aguantar la sexta plaza que otorga el billete de finalista. La de Adidas lograba su objetivo y lo menos importante fueron los discretos 4:12.62 con los que completaba la prueba estrella del mediofondo.
Esta segunda de las semifinales también dejaba clasificadas a la francesa Agathe Guillemot, a las británicas Georgia Bell y Katie Snowden, a la irlandesa Sarah Healy y a la polaca Aleksandra Plocinska.
La primera de la semifinales fue mucho más tranquila, aunque con un ritmo bastante más rápido que la primera. Esther Guerrero también cumplía con su objetivo inicial para meterse en la gran final acreditando un tiempo de 4:07.1 que le servía para acabar en la deseada sexta plaza. Y es que hay que recordar que se clasificaban para la final las seis primeras de cada serie y que no había clasificación por tiempos.
La primera de las series también dejaba con el billete de finalista a Salomé Afonso. La atleta portuguesa que entrena en Soria a las órdenes de Enrique Pascual Oliva fue cuarta con un registro de 4:06.83. Las otras cuatro finalistas que dejó la carrera fueron la británica Jemma Reekie, la italiana Ludovica Cavalli, la irlandesa Ciara Mageean y la sueca Yolanda Ngarambe.