Atletismo
Chakir acaba el 39 en la media maratón del Europeo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos
El atleta que entrena en Soria llegó con problemas a la línea de meta
Ibrahim Chakir acabó en el puesto 39 la media maratón del Campeonato de Europa que desde el pasado viernes se está celebrando en Roma. El atleta que entrena en Soria con Enrique Pascual Oliva protagonizó la imagen dramática del día ya que tenía que ser atendido en línea de meta por los servicios médicos al completar los 21 kilómetros con problemas físicos.
El medio maratón masculino se saldó sin medallas para España, que fue cuarta por equipos y no logró meter a ninguno de sus fondistas entre los diez primeros. Italia se impuso en categoría individual, de la mano de Yemaneberhan Crippa, y por equipos, por delante de Israel y Alemania.
De los seis españoles en liza, Jorge Blanco, Ibrahim Chakir, Carlos Mayo, Yago Rojo, Jorge González y Javi Guerra, Chakir y Blanco fueron los primeros en perder terreno con el grupo principal. Ya a las puertas del Olímpico Crippa y Petros se marchaban en pos del oro, aunque el fondista germano no podía responder a un segundo hachazo del italiano, que se imponía con un tiempo de 1.01:03, un segundo por delante de su compatriota Riva, que daba caza a Petros en la recta final. El teutón cerraba el podio con 1.01:07.
En cuanto a los españoles, el emeritense Jorge González era undécimo con un tiempo de 1.01:55, marca personal, con Mayo decimocuarto (1:02:12) y Yago Rojo decimoséptimo (1:02:37).
El equipo femenino de medio maratón lograba un trabajado bronce por equipos en el Europeo de Roma. La escuadra española estuvo formada por Laura Luengo, Ester Navarrete, Fatima Azzahraa Ouhaddou, Meritxell Soler, Lidia Campo y Laura Méndez.
El oro por equipos era para las británicas con un tiempo conjunto de 3.29:01, por delante de Alemania (3:31:59) y las españolas (3.33:16), que tuvieron que esperar para conocer el resultado de la tercera francesa y la tercera rumana, pues eran los países que aún podían bajarlas del podio.