Atletismo
Marta Pérez logra un sobresaliente sexto puesto en el Europeo de Roma
La soriana realizó una gran carrera en la final del 1.500 que se llevó la irlandesa Ciara Mageean. Esther Guerrero se tuvo que conformar con 'la medalla de chocolate' al ser cuarta
Marta Pérez dejó el pabellón del atletismo español y soriano muy alto al conseguir la sexta posición en el Campeonato de Europa de Roma después de completar una sobresaliente carrera en la que nunca le perdió la cara a las primeras posiciones. Carrerón de la soriana, que con un tiempo de 4:06.32 dejó una gran impresión para confirmar que está en una gran momento de forma a estas alturas de la temporada estival. La irlandesa Ciara Maggean fue la vencedora con un registro final de 4:04.66. Esther Guerrero, la otra española en acción, se tuvo que conformar con la 'medalla de chocolate' al ser cuarta en la línea de meta.
La puesta en escena de la final para Marta Pérez poco tuvo que ver con la semifinal del viernes, cuando corrió por dentro de la cuerda con el objetivo de hacer el menor número de metros posibles. En la final se posicionó por calles más exteriores y desde el principio se vio a la de Adidas con muy buenas sensaciones.
La carrera se fue haciendo cada metro más exigente y casi a las primeras de cambio la prueba se iba a cobrar a la primera damnificada en la figura de la italiana Cavani, que se distanciaba del grupo. Marta estaba firme siempre detrás de la armada británica, de la irlandesa Mageean y de la francesa Guillemot. Mantenía el pulso con su amiga Esther Guerrero y llegaba el toque de campana que anunciaba la última vuelta al anillo del Estadio Olímpico de Roma.
El ritmo era frenético y a la pupila de Antonio Serrano se la vio siempre con buena zancada. Las medallas eran inalcanzables y Marta buscaban el mejor puesto posible una recta final de la soriana en la que las fuerzas no le flaquearon. Una más que destacada sexta plaza continental que deja un buen sabor de boca a la soriana.
Maggean se llevaba el premio gordo mientras que la británica Georgia Bel era segunda y medalla de plata con un crono de 4:05.33. Agathe Guillemot fue bronce con un tiempo de 4:05.69.