Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

La plantilla del Grupo Herce Soria para el próximo curso está casi cerrada

La renovación de Bruno Cunha es la prioridad de un club que estaría a falta de la contratación de dos receptores. Los celestes han realizado cuatro fichajes

Cunha celebra con rabia uno de los puntos ante Palma.

Cunha y el Grupo Herce sigue acercando posturas.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria 2024-2025 toma forma casi definitiva y en estos momento la prioridad es conseguir la renovación de Bruno Cunha para encarrilar la composición de la plantilla que tendrá a su disposición Alberto Toribio. Si finalmente se llega a un acuerdo con el opuesto luso, los celestes se centrarían en la demarcación de recepción para prácticamente dar carpetazo al capítulo de fichajes.

Hasta la fecha, el club ha confirmado cuatro fichajes para la temporada próxima y es la posición de colocador la que ha sufrido más cambios con la llegada de Jaime Arjones y de Bernat Catellá. El primero llega con el rol de colocador titular procedente de Voley Palma y el segundo militaba la pasada campaña en el Rodi Balàfia Volei de Lleida. Ambos llegan para suplir a Lucas Lorente e Ignasi Sanchís.

Jaime Arjones, gallego de 21 años, se formó como jugador desde categorías inferiores del Rotogal Boiro, conjunto en el que debutó en Superliga. Llega a Soria justo después de colgarse la medalla de plata en el Campeonato de España de Voleibol Playa Universitario con la Universidad Isabel I.

También ha sufrido cambios el puesto de líbero con la retirada de Álex San Martín y la llegada a Los Pajaritos de José Osado. El líbero madrileño se convertía en el primer fichaje de Grupo Herce Soria para la temporada 2024-2025. A sus 27 años Osado cuenta con un gran conocimiento y experiencia en la categoría. Llega procedente de Club Voley Palma, donde ha militado las dos últimas campañas, si bien anteriormente había jugado en conjuntos como Ibiza, Melilla o Textil Santanderina. Para cerrar el puesto de líbero la entidad celeste está trabajando en la renovación del soriano Rodrigo Jiménez.

Otra demarcación que está completa es la de central después de que los celestes anunciasen recientemente las renovaciones de Fabían Flores y de Joan Domenech. Los dos centrales titulares del curso pasado que continuarán bajo la dirección de Toribio. Con ambos, el grupo Herce tiene garantizado el rendimiento por el centro de la red.

La novedad en el trío de centrales responde la nombre de Alejandro Villalba, que llega para sustituir a Davi Tenorio que se irá a jugar al voleibol italiano. Alejandro Villalba cuenta con tan solo 18 años de edad y mide 2 metros de altura. Se trata de un central que ha jugado en la última temporada en el equipo de la concentración nacional de Palencia de Superliga 2 y que cuenta con una importante experiencia en citas internacionales.

Es la posición de opuesto la que más urge en estos momentos a los sorianos ya que Bruno Cunha todavía no ha dado el sí definitivo para seguir en el Grupo Herce, aunque es cierto que las posturas estarían muy cercanas para llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes. Cunha tuvo un gran rendimiento en su primer curso en el voleibol español y la apuesta celeste es seguir contando con sus servicios. El Río Duero también está trabajando en la renovación de Tomás Zazo para ejercer como opuesto suplente.

La recepción también está apuntalada con la continuidad de Pepe Villalva y de Adrián Olalla y ahora el club lo que busca es fondo de armario. Se está negociando con Aulisi y Luke Belda para que sigan en Soria y no se descarta la llegada de otro receptor.

La Superliga arranca el 5 de octubre

Poco a poco se va conociendo el calendario para la próxima temporada y la Superliga ya tiene fecha de inicio para el sábado 5 de octubre. Ese primer sábado comenzará a volar el balón por las pistas española, aunque con anterioridad se disputarán dos torneos prestigiosos como son la Copa Ibérica y La Superliga. El torneo Ibérico lo jugarán los dos mejores equipos españoles y los dos mejores portugueses en tierras lusas, los días 21 y 22 de septiembre. Por parte española los representantes serán el Grupo Herce y el Guaguas Las Palmas mientras que Sporting y Benfica defenderán al voleibol de Portugal. La Supercopa de España se disputará el 28 de septiembre y en esta ocasión no estará el Grupo Herce Soria. Guaguas y Unicaja Almería se jugarán el título que el año pasado ganaba Guaguas a Grupo Herce en una emocionante final.

Por otro lado, desde el Río Duero se está tramitando la inscripción para la Challenge, que será la competición europea en la que participará el Grupo Herce la próxima campaña. El ejercicio pasado se participó en la Copa CEV. 

tracking