Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Cunha seguirá en el Grupo Herce Soria

El acuerdo entre el club celeste y el opuesto portugués está cerrado y se hará oficial esta semana / «Estoy encantado de continuar otro año en Soria»

Cunha remata ante la presencia del melillense Melgarejo en el bloqueo.

Cunha remata ante la presencia del melillense Melgarejo en el bloqueo.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Bruno Cunha seguirá otra temporada más en el Grupo Herce Soria ya que el acuerdo entre el jugador y el club es total y se hará oficial esta semana. En la continuidad del opuesto la plantilla celeste está prácticamente cerrada a expensas de fichar un líbero ya que la renovación del soriano Rodrigo Jiménez se complica y en estos momentos existen distancias entre las partes. El Grupo Herce 2024-2025 toma forma casi definitiva y con la firma de Cunha el potencial ofensivo de los de Alberto Toribio está asegurado.

Desde su localidad natal de Viana do Castelo, Bruno Cunha reconocía que «la sintonía es total» con el Grupo Herce para seguir de celeste una campaña más. Buenas noticias para la afición soriana y también para el propio jugador luso porque «estoy encantado de seguir en Soria». Cunha explicaba que «las negociaciones han sido muy sencillas» para que se llegase a un acuerdo con la entidad que preside Alfredo Cabrerizo.

A falta de la oficialidad de la renovación, Cunha ya habla como jugador del Grupo Herce para la próxima temporada y valoraba la confección de la nueva plantilla. «Se está haciendo un equipo muy joven y seguro que vamos a mantener el nivel del curso pasado», indicaba. En este sentido, el portugués apunta directamente a la figura de Alberto Toribio como una pieza básica para alcanzar un rendimiento óptimo. «Él tiene mucha influencia en nuestro juego y desde luego que va a ser un facto clave».

Será un Grupo Herce con bastantes caras nuevas y con mucha juventud en sus filas. Tras las retiradas de Manu Salvador y de Álex San Martín, efectivos como Cunha adquieren un rol fundamental tanto dentro de la pista como en el vestuario. «Son dos bajas importantes para nosotros las de Manu y Álex y en mi caso pues habrá que aportar esas experiencia para ayudar a los más jóvenes. Sí, tal vez mi papel la próxima campaña en el equipo será diferente». Y es que a pesar de tener sólo 26 años, Bruno pasa por ser uno de los jugadores más veteranos del plantel celeste de cara al siguiente ejercicio. Pepe Villalba, Aulisi o Fabián Flores serán otros de los efectivos que tendrán que aportar esa experiencia necesaria para el crecimiento del conjunto.

A la espera de que esta semana el Grupo Herce haga oficial la renovación de Cunha, el luso afronta un verano de lo más tranquilo ya que no tiene compromisos con la selección portuguesa. «Va a ser muy importante desconectar del voleibol para llegar con las pilas cargadas a Soria en el mes de agosto para iniciar la pretemporada». Será a mediados de agosto cuando los de Toribio regresen a los entrenamientos para comenzar a preparar la exigente temporada en la que el equipo soriano volverá a partir como una de las alternativas a la hegemonía de Guaguas Las Palmas en el voleibol español.

tracking