Atletismo
El soriano David José Pineda luchará por el oro en los Juegos Paralímpicos de París
El velocista soriano, que participará en el 400 lisos en la categoría T20, disputará las semifinales el viernes 4 de septiembre. Acude con la segunda mejor marca del año por detrás de un brasileño.
El velocista soriano del Club Atletismo Numantino, David José Pineda, disputará los próximos Juegos Paralímpicos de París que se disputan del 28 de agosto al 8 de septiembre en la capital gala. El pupilo de Enrique Márquez participará en la prueba de los 400 lisos, en la categoría T20, una prueba a la que acude con la segunda mejor marca mundial del año por lo que el objetivo en la capital parisina es lograr la medalla de oro.
El velocista soriano acudirá con la selección española a los Juegos Paralímpicos de París, una cita a la que acude con el objetivo de lograr la medalla de oro. Las semifinales de la prueba se disputarán el lunes 4 de septiembre y al día siguiente tendría lugar la final de la competición.
David José Pineda logró la mínima para los Juego Paralímpicos en París en una prueba donde pasó el pertinente tribunal médico que le permite acudir a la cita en la categoría T20. De hecho, el soriano no acudió a una competición en Marrakech al no haber las pertinentes pruebas médicas que habilitan para acudir a una Paralimpiada. "En esa competición de París le hicieron las pertinentes pruebas médicas de su discapacidad y el visto bueno del Comité Paralímpico", señala Enrique Márquez, entrenador del velocista soriano, quien acompañará a Pineda en la cita de París.
Pineda tiene en estos momentos la segunda mejor marca mundial del año, los 47.03 de mínima logrados en la capital de la luz. La mejor marca del año la tiene el brasileño Samuel Oliveira Conceiçao, con 46.91, apenas una décima menos. De ahí que el objetivo no sea otro que luchar por la medalla de oro.
David José Pineda correrá este fin de semana en La Nucía durante el Campeonato de España Absoluto pero la gran cita del año está en París. Y más en un año olímpico en el que los premios y las condiciones entre atletas de Olimpiadas y de Paraolimpiadas se igualan. Es decir, de ganar el oro, tendría acceso a las ayudas que durante cuatro años tiene un deportista olímpico como, por ejemplo, las becas ADO.
El pupilo de Enrique Márquez desfilará con motivo de los XVII Juegos Paralímpicos, una cita que tendrá como abanderados a la judoka Marta Arce y al jugador de tenis de mesa, Álvaro Valera.