FÚTBOL
El C.D. San Esteban femenino y el C.D. Langa masculino se inscriben en categoría regional
El conjunto femenino jugará esta temporada en Liga Doble G en su cuarto año de vida. El Langa sondea el mercado en busca de cinco ó seis refuerzos para competir en Regional Aficionados
Los campeones de Liga Provincial Femenina y Masculina de la pasada temporada, C.D. San Esteban y C.D. Langa respectivamente, han confirmado su salto a la categoría regional formalizando el proceso de inscripción, tal y como confirmaron los presidentes de ambas entidades, que en estos días buscan refuerzos para hacer que ambos equipos sean lo más competitivos posibles.
El C.D. San Esteban, campeón de la Liga Provincial Femenina, jugará esta temporada en la Liga Doble G de Castilla y León tras una evolución meteórica. Y es que el equipo pasará de disputar algún amistoso en La Rioja, Soria y Aragón, a colaborar en crear la Liga Provincial, ganarla, y en su cuarto año de vida disputar la competición regional. «Tuvimos una última reunión con el equipo que se ha comprometido a jugar en Doble G», señala el presidente del club sanestebeño, José Luis Gómez.
El mandatario del C.D. San Esteban explica que las jugadoras están «emocionadas», por el salto de categoría, una alegría que se ha extendido por buena parte de la localidad: «La temporada pasada ya tuvimos al equipo juvenil en categoría regional y esta temporada le toca al femenino. En el pueblo están contentos y es importante que siga funcionando el fútbol base para que sigan saliendo jugadores».
El equipo ribereño, que cuenta para el banquillo con David Miranda, ya ha comenzado a perfilar la plantilla de la presente temporada, un grupo que tendrá que tener algún refuerzo para ser un poco más competitivo. «A alguna chica la perdemos por razones de estudios y sí que hay que traer algún refuerzo que serán chicas de la zona», admite el presidente sanestebeño.
Siguiendo el curso del Duero, el C.D. Langa ha dado el visto bueno a la Delegación Soriana de Fútbol para, llegado el momento, formalizar la inscripción en la competición regional. Para esa llegada a la Regional Aficionados de Castilla y León tras haber ganado la Provincial Masculina, el conjunto ribereño necesita cinco ó seis refuerzos. «Nos está costando encontrar jugadores. Nuestra idea es hacer 20 fichas de inicio y dejar una ó dos libres por si sale algún jugador interesante», apunta Roberto Esteban, vicepresidente del conjunto ribereño. Sergio González continúa al frente de un equipo que tiene pensado reforzar todas sus líneas con excepción de la portería. El C.D. Langa se suma de esta manera a C.D. Calasanz, C.D. San José, C.D. Numancia B y Sporting Uxama en cuanto a la representación provincial en la Regional Aficionados de Castilla y León.