Fútbol base
El campus de fútbol del Almazán visita la sede de la Federación Española en Las Rozas
Un total de 90 niños participa en una actividad que se desarrolla durante toda la semana
La tercera edición de campus de fútbol del Almazán visitaba el miércoles la sede de la Federación Española en Las Rozas. Los chavales y los monitores conocían las dependencias en las que se celebraba el sorteo de la eliminatoria de la Copa del Rey de hace dos años en el que al Almazán le tocaba 'el gordo' al emparejarse con el Atlético de Madrid.
Fue una jornada especial para los integrantes de este campus adnamantino ya que pisaron las instalaciones donde entrena la selección española de fútbol que este viernes juega los cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania. Con anterioridad a esta visita, los chicos disfrutaron de la ciudad infantil de Micrópolix.
El campus se centra en el fútbol y de ahí las cuatro horas diarias de sesiones, dos matinales y dos vespertinas, cuyos ejercicios se adaptan a las edades de los participantes. En esa labor de guías futbolísticos se implican, entre otros, jugadores de las primera plantilla del equipo blanquiazul como Checa, Carlos Elvira o Héctor Lapeña. Esa actividad deportiva se completa con actividades lúdicas que van desde el uso de la piscinas hasta juegos por todo el entorno de La Arboleda.