Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Mario dos Santos regresa a las canchas para jugar en el Sporting CV Soria

El brasileño será un refuerzo de lujo para el centro de la red de los sorianos en la Superliga 2. "Tras el año de descanso tenía ya mono de voleibol". "Samu y Alvarito me han convencido"

Mario dos Santos cambiará los colores celeste del Río Duero por los del Sporting.

Mario dos Santos cambiará los colores celeste del Río Duero por los del Sporting.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

'Los viejos rockeros nunca mueren' decía Miguel Ríos y perfectamente se podría aplicar esta frase a Mario dos Santos, Marinho, que regresa a las canchas de voleibol para jugar con el Sporting Club Voleibol Soria la próxima temporada en la Superliga 2. A sus 36 años, el brasileño será un refuerzo de lujo para el centro de la red de los sorianos, que se hace con los servicios de un jugador que puede marcar las diferencias por su calidad y su experiencia.

"Vuelvo a jugar, no sé si uno o dos años", comentaba Marinho cuando se le asaltaba vía telefónica y se le preguntaba sobre la posibilidad de formar parte de la familia del Sporting. El de Sao Paulo reconocía que tenía "mono de voleibol" después de estar un año sabático alejado del parquet de juego.

Dos Santos dejaba el voleibol a la finalización de la temporada 2022-2023 y lo hacía en la cresta de la ola como campeón de la Copa del Rey y como subcampeón de la Superliga con el Río Duero. "Notaba que estaba muy cansando y tenía la necesidad de estar una temporada sin la exigencia de entrenar y jugar".

En el Sporting siempre estuvieron atentos a Marinho y desde un primer momento le abrieron las puerta del club para poder reforzar el equipo. Durante el curso pasado no quiso saber nada de un posible regreso, pero ahora ha llegado el momento de que el brasileño se vuelva a vestir de corto. "Les dije que quería tener un año sabático y ahora es el momento de aceptar su oferta. Samu -Samuel Moreno- y Alvarito -Álvaro Hernández- me han convencido". El dirigente del Sporting y su entrenador lograron su propósito.

Mario tiene muy claras cuáles son sus pretensiones para esta nueva etapa y asegura que "llego para ser uno más y para arrimar el hombro como el que más. ¿Llegar como figura del equipo? No no. Seré uno más. Lo de ser figura forma parte del pasado".

En las filas sportinguistas, Marinho volverá a coincidir con un viejo conocido como Alberto Salas para formar una pareja de garantías como centrales. "Me hace mucha ilusión volver a jugar con Salas. Cuando llegué a Soria en 2018 aprendí mucho con él. Alberto es un jugadorazo".

Mario dos Santos aterrizó hace seis años en tierras sorianas y se ha asentado en la ciudad. Su vida personal la tiene aquí y hace poco más de un mes contrajo matrimonio para instalar a su familia en Soria. Se siente y le hacen sentir como un soriano más.

tracking