Fútbol / Tercera Federación
El Almazán 2024-2025 toma cuerpo
El equipo cuenta con una quincena de jugadores de cara al inicio de los entrenos a finales de este mes. Cervero, Catalina, De Frutos y Víctor Moreno son hasta la fecha los fichajes
El Almazán de la temporada 2024-2025 toma cuerpo y Santi Sedano ya cuenta con una quincena de jugadores para el inicio de la pretemporada a finales de este mes de julio. La apuesta del club es por la continuidad de muchos de los futbolistas del curso pasado, aunque también hay caras nuevas como las de Ángel Cervero, Sergio de Frutos, Óscar Catalina y Víctor Moreno. Llegarán más fichajes para completar una plantilla que tendrá la veintena de efectivos.
El Almazán del próximo ejercicio quiere tener más regularidad que la pasada temporada, en la que un mal inicio marcó a los blanquillos para estar peleando durante casi todo el año por conseguir la permanencia. La salvación se lograba finalmente sin mayores sobresaltos y en esta nueva andadura en Tercera Federación el reto es mirar para arriba en la clasificación.
Línea por línea los adnamantinos están sondeando el mercado de porteros ya que es un puesto en el que no tiene hasta el momento nada concretado.
Para la defensa han llegado dos fichajes como son Sergio de Frutos, Óscar Catalina y Víctor Moreno. De Frutos es un lateral izquierdo sub 23 que llega procedente del Sporting Uxama. Otra cara nueva para la zaga es la de Catalina, otro futbolista sub 23 que destaca por su polivalencia ya que puede actuar como lateral y como central y que aterriza en La Arboleda procedente del Numancia B. Regresa el lateral izquierdo Víctor Moreno tras su paso por el Palencia.
El club que preside Víctor Márquez también anunciaba a través de las redes sociales las renovaciones de hombres importantes como Rafa Checa, Íñigo Miranda y Elvira.
Para el centro del campo Sedano va a contar con jugadores importantes y pesos pesados de la temporada pasada como Dani Martínez, Marcos Gil o Javier Junyent. Dani Martínez aportará veteranía y experiencia, además de calidad, en la que será su séptima campaña defendiendo los colores blanquiazules. Marcos Gil también ha renovado tras recalar en el equipo de su localidad a mitad de la temporada pasada.
Otros futbolistas con un pasado netamente adnamantino como Losilla o Albitre también se unen a la causa de cara al siguiente proyecto.
En la línea del ataque también tiene necesidades y en las próximas semanas se anunciarán más refuerzos como el de Ángel Cervero, que recala en La Arboleda tras su etapa en el Numancia. El de San Esteban fue uno de los destacados del filial numantino el ejercicio anterior a base de goles. Sólo las lesiones le impidieron tener más continuidad al frente del ataque de los rojillos. Otro ex numantino como Ebri renovaba con los adnamantinos, que de esta forma se aseguran velocidad y desborde por las bandas.