Cerrar

Voleibol

El Grupo Herce Soria espera a Rodrigo Jiménez para cerrar su plantilla

El líbero tiene la oferta para continuar, pero todavía no ha contestado. De la pretemporada faltan por concretar las fechas de los amistosos en Soria

Rodrigo Jiménez en pleno ejercicio defensivo en un entrenamiento de la pasada temporada.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

A la plantilla 2024-2025 del Grupo Herce Soria sólo le falta una pieza para darla por cerrada y es la posición de segundo líbero. El soriano Rodrigo Jiménez tiene la oferta de continuar encima de la mesa, pero todavía no ha contestado. Desde el club se confía en el ok del canterano para que Alberto Toribio tenga ya todos sus mimbres de cara al inicio de la pretemporada el próximo 16 de agosto.

En lo que se refiere a esta pretemporada, la planificación está casi completada a la espera de concretar las fechas de los partidos amistosos que se jugarán en Los Pajaritos. Pamesa Teruel y Conqueridor Valencia serán los rivales en Soria, aunque falta por definir el día de ambos compromisos. Sí están fijadas las fechas de los compromisos como visitantes. Así, el fin de semana del 15 y 15 de septiembre los sorianos jugarán en Valencia un triangular ante Conqueridor y ante el Sporting de Portugal. La Copa Ibérica se disputará en Portugal los días 21 y 22 de septiembre y los rivales serán Guaguas y los lusos del Benfica y del Sporting. Ya el día 28 de septiembre el Grupo Herce se desplazará a Los Planos de Teruel para medirse al Pamesa Teruel.

A pesar de las bajas importantes de jugadores como Lorente y San Martín, el Grupo Herce volverá a ser muy competitivo de la mano de Alberto Toribio. La nueva plantilla celeste presenta varias caras nuevas, aunque la realidad dice que en la rotación inicial hay continuidad en relación al curso pasado. Así, Jaime Arjones y José Osado serán las novedades en un septeto titular en el que seguirán como referencias Bruno Cunha, Pepe Villalba, Olalla, Flores y Domenech.

Los celestes tendrán una rotación inicial de garantías con cinco efectivos que la temporada pasada jugaron la final de la Superliga ante Guaguas Las Palmas y se codearon con los mejores en la competición europea. Las bajas de Lorente en la posición de colocador y de Álex San Martín en la de líbero han sido bien cubiertas con Jaime Arjones y José Osado, respectivamente. Toribio será el encargado de que estas dos piezas se adapten lo antes posible a su filosofía de juego.