Atletismo
El Atletismo Numantino logra dos bronces en el Nacional sub 23
Ignacio Bernardo fue tercero en altura, la misma plaza que logró Rubén Leonardo en 3.000 obstáculos. Álex Teruel y Maialen Miera se quedan a un paso del podio
El Atletismo Numantino logró dos medallas de bronce a través de Ignacio Bernardo y Rubén Leonardo en el Campeonato de España sub 23 de atletismo que durante el fin de semana se ha estado disputando en Burgos. Ignacio Bernardo logró la medalla de bronce en la prueba de salto de altura y Rubén Leonardo subía al podio en la disciplina de los 3.000 metros obstáculos.
Bernardo realizaba un mejor salto de 2.09 que le servía para subir al podio. El ovetense lograba ese 2.09 en su quinto intento, hacía un nulo en 2.12 y otros dos nulos en 2.14. David González, del Imege FDR, iba a ser medalla de oro con un salto de 2.14, mientras que la plata la conseguía Eneko Larrea, de la Real Sociedad, con un mejor intento de 2.12.
Ya en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, Rubén Leonardo acreditaba un crono de 9:01.34 para ser tercero. En la primera plaza se clasificaba Carlos Ángel Gómez con un tiempo de 8:55.95. Ismaiz Atriki sería segundo con un registro de 8:56.83.
La primera jornada del Nacional no fue propicia para los intereses de los sorianos ya que sólo Álex Teruel tuvo buena nota en la disciplina de pértiga, aunque finalmente se quedaba fuera de las medallas con un mejor intento de 5.00. El del Atletismo Numantino se quedaba a 25 centímetros de la tercera plaza, una medalla de bronce que era para Manel Pagés, del Playas de Castellón. La plata la lograba Juan Luis Bravo, del Grupo Empleo Pamplona, con un mejor salto de 5.30. El oro se marchaba a San Sebastián con la victoria de Ander Martínez con un registro de 5.35.
También se quedaba muy cerca de la medalla de bronce Maialen Miera en triple salto. La celtíbera se tenía que conformar con ser cuarta con un salto de 12.53.
Nicolás Campos, también del Atletismo Numantino, era eliminado en las semifinales de los 400 metros. Celia Vílchez, por su parte, era descalificada en la prueba de los 1o kilómetros marcha. Tampoco pasaba el corte de las semifinales Ashley Abaga, del Politécnico Soria, en 100 metros al poder ser sólo quinta en su serie.