Cerrar

Judo

La fisio Sandra García Lázaro estará en los Juegos de París con Perú

La soriana es convocada por el Comité Olímpico Peruano para formar parte del equipo médico que atienda a los atletas en París

La fisioterapeuta soriana Sandra García Lázaro.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La fisioterapeuta soriana Sandra García Lázaro ha sido convocada por el Comité Olímpico Peruano (COP) para formar parte del equipo médico que apoyará a los 26 atletas integrantes de la expedición peruana a los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París desde el 26 de julio de 2024. En su convocatoria, el presidente del COP; Don Renzo Manyari expone que “Esta convocatoria es un reconocimiento a su destacada trayectoria y compromiso en el campo de la fisioterapia deportiva. Su rol como fisioterapeuta en estos Juegos Olímpicos será fundamental para asegurar el bienestar físico y la óptima performance de nuestros atletas. Su experiencia y habilidades serán de gran valor para el equipo, contribuyendo significativamente al éxito de nuestra delegación”

Esta es la segunda vez que la soriana acude a unos JJOO, estando en Tokio 2020 como fisioterapeuta del judoca olímpico Juan Miguel Postigos. Esta vez, la convocatoria es del Comité Olímpico Peruano y estará a cargo de los atletas convocador en bádminton, atletismo, remo, esgrima, judo, vela, natación, tiro y surf, como parte del equipo de cuatro fisioterapeutas y dos médicos que se desplazan hasta París.

SEXTO DAN DE JUDO

En la reciente gala del deporte peruano, y en reconocimiento de los años de trabajo y dedicación en la federación peruana de judo como fisioterapeuta y parte del equipo técnico, a Sandra García lázaro se le otorgó el sexto DAN de judo; convirtiéndose en la primera mujer soriana en conseguir este grado de judo que se señala con un cinturón Rojo y Blanco (6º dan a 8º dan) Indica una maestría considerable y reconocimiento por contribuciones significativas al judo.

Cabe explicar que el cinturón negro de judo se divide, por experiencia, del 1º al 10º DAN. Alcanzar los grados de cinturón de judo de 6º a 8º DAN va más allá de la competencia técnica. Implica un reconocimiento a las experiencias tanto dentro como fuera del tatami del judoca al que se le otorga. Para Sandra García, es un orgullo que la federación peruana de judo le reconozca los más de diez años que lleva colaborando con ellos.