Cerrar

Trail Running

Un campus en Pinares para animar a las mujeres a participar en pruebas deportivas

La atleta gallega Aroa Siro, en colaboración con la Arganza Trail y el Club de Montaña Los Pelendones, enseña la técnica de correr por montaña en el entorno del Cañón del Río Lobos

Las participantes tras una de las jornadas.CLUB DE MONTAÑA LOS PELENDONES

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Campus de Trail de Aroa Siro congregó a más de 20 participantes en el entorno del Cañón del Río Lobos con motivo del en el Campus de trail running, una cita que contó con la colaboración de la Arganza Trail y el Club de Montaña Los Pelendones. El campus tiene como objetivo hacer crecer el deporte femenino y aumentar la presencia de la mujeres en las carreras de montaña.  

Aroa Sío junto con Arancha Pérez de Lis crearon Asaltamontes con el objetivo de que la mujer dedique más tiempo al cuidado personal, para no sentir inseguridad a la hora de salir a entrenar sola, ya sea por ciudad como por el monte y porque el deporte es necesario para la salud de la mujer en todas las etapas de su vida, ya sea en edad fértil o no.

Tras el éxito de la primera edición celebrada en Madeira, llegó su Campus, que por primera vez que se celebra en España, a la zona pinariega de Soria-Burgos. Para dar continuidad a su proyecto Asaltamontes, y de la mano del Arganza Trail y el Club de Montaña Los Pelendones, del 12 al 14 de Julio enseñó en el Cañón del Río Lobos la técnica de correr por la montaña y disfrutar de los montes sorianos.

Han sido 3 intensos días no sólo de trail en los que no ha faltado de nada. Empezaba el viernes con la recepción de todas las participantes, explicación del programa a llevar y regalo de bienvenida de los patrocinadores de Aroa. Tras las presentaciones y la cena, asaltaron el monte. Algunas por primera vez en su vida, recorriendo una ruta con frontales bajo la luz de la luna y las estrellas para conocer los encantos nocturnos.

El sábado continuó la jornada haciendo ejercicios de movilidad y fuerza, para posteriormente encarar una ruta por el impresionante paraje del Cañón del Río Lobos, que podían elegir en función de las características de cada una, con la intención que todas pudieran disfrutar del recorrido elegido y la belleza del Cañón. Por la tarde, después de comer y recuperar fuerzas, tocó tiempo para el relax y poder bañarse en la playa de Soria.

Ya el domingo tocaba yoga a primera hora para despertar y afrontar el Arganza Trail con la energía cargada. Unas clases prácticas de técnica de bastones en subidas y bajadas y a disfrutar de los 10 Kilómetros del Trail más longevo de la provincia de Soria. Las corredoras, algunas primerizas, terminaron encantadas de todo lo que pudieron aprender y ver de lo que pueden llegar a ser capaces de hacer.

Aroa ha traído a los pinares sorianos su mensaje motivador en el que ha demostrado a las Asaltamontes participantes que querer es poder y que nunca es tarde para disfrutar de los placeres que nos ofrece la vida. Amistades, amor y energía positiva han sido la receta de esta preciosa historia de superación que ha querido trasmitir durante su Campus.