Heraldo-Diario de Soria

Golf

Pablo García Tabernero gana el Torneo del queso Idiazabal en el Club de Golf Dehesa de Morón

La cita contó con 30 jugadores, entre ellos representantes de los tres clubes de golf que hay en la provincia de Soria

Una imagen de la entrega de premios del torneo.

Una imagen de la entrega de premios del torneo.CLUB DE GOLF DEHESA DE MORÓN

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El pasado sábado, día 13 de julio, se celebró el I Torneo de Golf del Queso D.O. Idiazabal en el campo del Golf la Dehesa de Morón de la mano de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia, (Gipuzkoa).

30 participantes de diferentes Clubs de España se dieron cita para participar en el torneo, (La Cerrada Golf, Club de Golf Soria, Torrijos Golf, Olivar de la Hinojosa, Federación Madrileña, Centro Nacional de Golf y Campo de Tiro Escuela de Golf, Club de Golf Las Llanás y Golf la Dehesa de Morón).

La jornada comenzó a las 08.30 horas con la salida al tiro de todos los participantes bajo la modalidad stableford individual. Los ganadores fueron Pablo García Tabernero, (categoría scratch), con 75 golpes. En categoría hándicap, el ganador fue Francisco. Javier Fernández Elvira con 40 puntos y segundo Manuel Angulo Moreno con 35.

En su labor de difusión del queso de Denominación de Origen Idiazabal, la cofradía ordiziarra ofreció después del torneo una cata donde los asistentes pudieron conocer, in situ, cómo se elabora artesanalmente un queso Idiazabal y disfrutar de una cata dirigida de dos quesos de pastor blancos de diferente maduración y otro ahumado. Para acompañar la cata se sirvió el vino blanco de la tierra: Rudeles 23 Albillo Mayor, D.O. Ribera del Duero de Soria.

El evento se desarrolló en un ambiente de cercanía y amistad donde los asistentes a la cata quedaron gratamente sorprendidos de la calidad de la misma y de las explicaciones ofrecidas por los cofrades. Asistieron por parte de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia los cofrades: Ana Sánchez, José Ignacio (Josi) Iturrioz, Aquilino Harto, Félix Murua y Kike Muñoz.

tracking