Patinaje Artístico
Héctor Díez revalida el título de campeón de Europa
El soriano se impone en la cita celebrada en Fafe tras imponerse en el programa corto y el largo. "Estoy contento después de toda una temporada de trabajo", indica el patinador. Es su sexto título continental, el segundo en categoría sénior
El patinador soriano Héctor Díez Severino ha revalidado su condición de campeón en categoría sénior durante los Campeonatos de Europa de Patinaje Artístico celebrados en Fafe (Portugal), una cita en la que compitió en la modalidad libre. Díez Severino aventajó en 12 puntos al segundo clasificado después de finalizar primero en los dos programas de competición.
El soriano acudía a la localidad portuguesa con la idea de hacerlo lo mejor posible y, si llegaba el caso, revalidar el título conseguido hace dos años. Héctor Díez Severino comenzaba la competición el pasado jueves con el programa corto, donde interpretaba la danza macabra e iba vestido de vampiro. "La primera prueba iba muy bien y finalizaba en primera posición con ocho puntos de ventaja sobre el segundo", relata el patinador.
Con esa ventaja Díez Severino afrontaba el programa largo el pasado sábado, un programa en el que interpretaba La Máscara del Zorro y donde, nuevamente acababa primero. "En el programa largo tuve algún fallo en algún salto, aún así la prueba salió bien y aventajé en tres o cuatro puntos al segundo", relata el patinador.
Héctor Díez Severino terminó la competición en primera posición con 234.92 puntos. La segunda plaza recayó en el portugués Diogo Antonio Craveiro con 222.90 mientras que otro español, Lucas Yañez Pérez, les acompañaba en el pódium tras sumar 215.24 puntos.
El soriano, que salió último en el programa corto por sorteo y último en el programa largo por el acaba primero en el anterior, afirma que al terminar su última prueba no tenía claro que se hubiera proclamado campeón de Europa ya que "no había visto a todos los competidores", por estar centrado en su programa y reconoce que "aunque creía que sí, no lo tenía claro". "La verdad es que estoy muy contento con este campeonato porque ha habido mucho nivel. Después de toda una temporada, ganar el Campeonato de Europa reconforta porque es el fruto del trabajo de toda la temporada", indica Héctor Díez Severino quien consigue su segundo Europeo sénior, sexto de toda su carrera deportiva.
El patinador soriano, que estuvo en Fafe junto al resto de la selección española, estuvo acompañados de sus familiares en tierras portuguesas. Ahora cogerá unos días de descanso para desconectar, unos días en los que pasará por Soria capital o Aldealafuente. "Tendré unos días de descanso antes de preparar el Mundial de Italia", relata.
Esa cita en Rímini se disputa del 8 al 21 de septiembre y es la última competición de la temporada. "Esto es un Mundial y el nivel de competición es mayor" relata el patinador. Para esa cita mundialista Héctor Díez Severino señala que continuará con el programa desarrollado en el Europeo "cambiando alguna cosilla", entrenando aspectos que se pueda mejorar para "intentar estar lo más arriba posible".