Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El entrenador del Numancia, encantado con el compromiso del equipo en el inicio de pretemporada

Aitor Calle valora positivamente la entrega, ganas de trabajar y sacrificio de sus jugadores durante las dos primeras semanas de preparación. "Todo el mundo está intentando sumar, dar lo mejor y, aunque todavía es muy pronto, las sensaciones son muy buenas", ha expresado 

Aitor Calle se dirige a sus jugadores tras una pausa de hidratación en el amistoso ante el Atlético de Madrid.

Aitor Calle se dirige a sus jugadores tras una pausa de hidratación en el amistoso ante el Atlético de Madrid.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del C.D. Numancia, Aitor Calle, mostró su satisfacción por el compromiso de los jugadores durante las dos primeras semanas de pretemporada del equipo. «Creo que eso es lo primero para construir algo bonito», explicó el preparador rojillo quien no escondió igualmente su satisfacción por el rendimiento ofrecido en el amistoso ante el Atlético de Madrid.

A la finalización del encuentro ante los colchoneros, el preparador vizcaíno realizaba la siguiente valoración de las dos primeras semanas de pretemporada: «Muy bien, muy contento. El grupo es muy generoso en los esfuerzos, tiene una predisposición espectacular y creo que eso es lo primero para construir algo bonito este año. Creo que el equipo tiene que tener esa resiliencia, esas ganas de trabajar, ese esfuerzo, ese sacrificio, ese compromiso y en ese sentido la verdad es que estoy encantado. Todo el mundo está intentando sumar, dar lo mejor y, aunque todavía es muy pronto, las sensaciones son muy buenas».

Los rojillos empataban a un gol en el amistoso ante el Atlético de Madrid con motivo de Memorial Jesús Gil, torneo que los de Diego Pablo Simeone acababan ganando desde el punto de penalti. Al respecto explicaba que formó con dos equipos que disputaron «45 minutos enriquecedores», por medirse a rival de mucha calidad y que exige dar el máximo, algo que sus jugadores hicieron sobre el terreno de juego. «Han sido 45 minutos muy exigentes, un equipo de máximo nivel, con jugadores que muchísima calidad que te exigen. Intentábamos hacer la presión en una banda y rápidamente nos salían por el lado contrario, nos costaba mucho bascular pero aún así el equipo ha sabido defender y ha sabido sufrir y estoy contento», resumió el bilbaíno que tiene semanas de trabajo por delante antes del inicio liguero para seguir puliendo al equipo.

La plantilla del C.D. Numancia afronta ahora su tercera semana pretemporada, una semana en la que el equipo disputa dos encuentros amistosos. El miércoles los rojillos visitan Ólvega para medirse al Teruel mientras que el sábado viajan hasta Navaleno para enfrentarse a Unionistas F.C.

tracking