Cerrar

Piragüismo

El domingo se celebra la clásica y refrescante XXI Travesía Piragüista Soria-Los Rábanos

La cita organizada por el Ayuntamiento de Los Rábanos espera a más de 200 participantes. El descenso de ocho kilómetros comienza a las 10.15 horas desde el Sotoplaya. El plazo de inscripción se cierra este jueves

El descenso Soria-Los Rábanos tiene lugar este domingo a las 10.15 horas.HDS

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

Este domingo se celebra a partir de las 10.15 horas una de las pruebas más clásicas y refrescantes del verano soriano, la XXI Travesía Piragüista Soria-Los Rábanos. La edición de este año espera albergar entre 200 y 250 participantes que disfruten del trazado de ocho kilómetros .

El plazo de inscripción estará abierto hasta este jueves, unas inscripciones que pueden realizarse en la web del Ayuntamiento de Los Rábanos (https://www.losrabanos.es/), organizador de la prueba no competitiva. «Nuestro lema es que los participantes disfruten del paisaje tan bonito que tenemos, que respeten el río y aquello que lo rodea», señala la alcaldesa de Los Rábanos, Gemma Hernández Ramos.

A lo largo de los ocho kilómetros de trazado los participantes podrán refrescarse surcando el Duero y disfrutar de paisajes como los cortados que hay hasta el embalse o el paraje de Dorramas, ya en Los Rábanos, además de la fauna y flora existente en las orillas del río. Se esperan participantes de los más diversos lugares, desde sorianos de diferentes puntos de la geografía provincial a los que les gusta surcar el río a turistas que aprovechan sus vacaciones para conocer los recursos de la provincia. «Tradicionalmente ha sido una prueba para piraguas pero hace unos años un grupo que practicaba paddel surf preguntó si podía participar y cada año vienen más aficionados a este deporte. En la travesía puede participar con cualquier embarcación que no sea de motor», recuerda la alcaldesa de Los Rábanos.

La prueba es de carácter no competitivo pero el participante más joven y el de mayor edad recibirán un obsequio a la llegada a Los Rábanos escenario en el que tendrá lugar un ágape entre los participantes que, de esta manera, podrán compartir experiencias y sensaciones sobre el descenso.

Todos los participantes estará cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y las normas establecen que para participar en la actividad hay que tener más de 12 años. Los menores de edad, de 12 a 18 años, deberán ir acompañados por un mayor de edad y tener autorización de un tutor. Igualmente hay que saber nada correctamente y tener nociones de embarcaciones de remo. Durante la travesía es obligatorio el uso del chaleco salvavidas e igualmente está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante la travesía o realizarla en estado de embriaguez.