Heraldo-Diario de Soria

Atletismo / JJOO de París

Marta Pérez: «Saborear una final de los Juegos Olímpicos es lo mejor»

La atleta soriana cuenta las horas para estrenarse este martes en los Juegos de París. La de Adidas comparte habitación en la villa olímpica con Esther Guerrero

Marta Pérez en París con la Torre Eiffel al fondo.

Marta Pérez en París con la Torre Eiffel al fondo.N.B.

Publicado por
N.B.
París

Creado:

Actualizado:

Marta Pérez aterrizaba el sábado en París y ya cuenta las horas para estrenarse en los Juegos Olímpicos a lo largo de la matinal del martes. El primer objetivo es la clasificación para las semifinales y ya a largo plazo el reto es estar en la final del 1.500 del próximo 10 de agosto. La soriana ya sabe lo que es competir con las mejores en una cita de este calado tras su brillante actuación hace tres años en Tokio y ahora quiere repetir porque «saborear una final olímpica es lo mejor». Marta ya está viviendo en la capital francesa la que es su segunda experiencia olímpica.

La de Adidas ha sido, como muchos de los atletas españoles, de las últimas en llegar a París y reconocía que ya «tenía ganas de venir. Hay gente a la que le pone nerviosa venir antes de competir, pero yo lo disfruto. Estoy muy contenta de estar ya en la ciudad de las olimpiadas». Durante estas últimas semanas su puesta a punto ha tenido lugar en su casa, en Soria, y llega a los Juegos con la moral por las nubes y en un buen momento de forma.

Apenas lleva un par de días en la ‘ciudad de la luz’ y la soriana relata cómo está siendo esta vivencia. «Nos hemos instalado en la villa olímpica y comparto habitación con Esther Guerrero. Y en nuestro apartamento están también Águeda Marqués, Belén Toimil de lanzamiento de peso y Yulemnis Aguilar de lanzamiento de jabalina». Codo con codo con Esther Guerrero, amigas y al mismo tiempo rivales sobre el tartán. Ambas son las grandes bazas del atletismo española en la distancia del kilómetro y medio, sin olvidar el empuje de la joven Águeda Marqués.

Las representantes femeninas del 1.500 tienen la misión de enmendar la plana de los chicos, que ni siquiera superaron la repesca. Adel Meechal, Mario García Romo e Ignacio Fontes naufragaron y ahora les toca a ellas dar la cara a partir del martes en búsqueda de las semifinales.

El aterrizaje de Marta Pérez en París no podía ser con mejor pie ya que veía ‘in situ’ la clasificación de su amiga Irene Sánchez Escribano para la final de la prueba de los 3.000 obstáculos. «Hoy, ayer para los lectores- ha sido muy buen día porque he visto la carrera de Irene desde la grada súper emocionada. Ha sido preciosa poder vivirlo con Nico, con Nacho, con sus padres… eran unos Juegos muy especiales para ella y me alegro de que le haya ido tan bien».

Marta tiene autoridad, por su experiencia olímpica en Tokio, de darle consejos a su amiga Irene. «Ya le he dicho que los dos días y medio que tiene de aquí a la final es lo mejor de lo que le queda porque tienes una felicidad de sonrisa tonta que casi ese sentimiento es el que merece más la pena. La final es una carrera, pero saborearlo durante tres días es lo mejor», aseguraba la mediofondista.

tracking