Juegos Olímpicos
Recepción en el Ayuntamiento a algunos de los representantes Olímpicos de París
Marta Pérez, Enrique Pascual Oliva y Raúl Pascual han sido recibidos por el alcalde, Carlos Martínez. Enrique Pascual no descarta que hayan sido sus últimos Juegos mientras que la campeona Marta Pérez se marca como reto el Mundial de Tokio del próximo año
El Ayuntamiento de Soria ha recibido esta mañana a algunos de los representantes sorianos que estuvieron presentes en los pasados Juegos Olímpicos de París. Durante el acto, Enrique Pascual Oliva ha señalado que los de París pueden haber sido su últimas Olimpiadas mientras que Marta Pérez se ha marcado como reto estar en el Mundial de Atletismo que el próximo año se celebra en Tokio.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha recordado que solo siete deportistas sorianos han sido olímpicos y se ha acordado de los grandes, Fermín Cacho y Abel Antón, además de Dani Mateo. Además, ha lamentado no haber podido contar en ese recibimiento con Sandra García Lázaro, fisioterapeuta de la selección peruana de judo.
Durante el acto, la campeona Marta Pérez ha ejercido como soriana, donde se "crió" deportivamente de la mano de Ramón Zapata como otros tanto jóvenes atletas que lo han hecho con otros entrenadores como por ejemplo Adolfo Caballero o el propio Enrique Pascual Oliva. "Soy soriana", ha recalcado la vigente recordwoman de España en 1.500. Sobre el futuro, Marta Pérez explica que tiene muchas ganas de estar el próximo año en el Mundial de Tokio explicando que tiene 30 años y no sabe cuánto tiempo va a poder esta en la élite, en parte en referencia a los Juegos de Los Ángeles 2028. "Hablar de aquí a cuatro años se me hace grande", ha apuntado.
Por su parte, Enrique Pascual Oliva ha admitido que siempre es agradable que se reconozca el trabajo y no ha descartado que los París, los séptimos Juegos en los que ha estado presente, hayan sido los últimos.
En el acto estaba Raúl Pascual, que forma parte del grupo de trabajo de Enrique Pascual Oliva como técnico de prevención de lesiones y trabajo de gimnasio. Los de París fueron sus primeros Juegos, unos Juegos en los que ha "disfrutado un montón", expresando su deseo de seguir trabajando con atletas de máximo nivel y acudir a los siguientes Juegos Olímpicos.