Cerrar

Atletismo

Victorias de Hugo de Miguel y Elisabeth Giaquinta en el XI Cross Popular de Matalebreras

Los dos ganadores de categoría absoluta se han impuesto con autoridad a sus rivales. Más de 130 corredores participan en la cita

Ganadores de la prueba masculina en Matalebreras.FOTO CEDIDA POR LA ORGANIZACIÓN

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los atletas sorianos Hugo de Miguel y Elisabeth Giaquinta se adjudicaron el XI Cross Popular de Matalebreras, una cita que contó con 130 participantes y que repartía 2.000 euros en metálico entre los vencedores en las categorías absolutas.

Los dos ganadores se impusieron con autoridad en sus respectivas pruebas. En la absoluta masculina los participantes debían hacer frente a un recorrido de 6.400 metros. Hugo de Miguel Ramos era primero en línea de meta con un tiempo de 20:28. El atleta del Club Atletismo Numantino puso un ritmo fuerte de carrera que, a medida que fueron pasando los metros, le permitió comandar la clasificación y cruzar la línea de meta con una importante ventaja sobre sus rivales. El segundo clasificado con un tiempo de 21:04 era Iván Peñalba Rodilla mientras que Javier Rosado Sanz era tercero al cruzar la línea de meta con una marca de 21:25.

La victoria de Elisabeth Giaquinta en féminas, sobre una distancia de 4.800 metros, fue aún más cómoda. La vencedora tramitó el recorrido en 19:41, cruzando la meta la segunda clasificada, Begoña Peña Aylagas, un minuto más tarde. Los 150 euros del tercer premio recaían en la corredora de Añavieja, María Pascual Martínez tras cruzar la meta en un tiempo de 21:22.

La cita organizada por el Ayuntamiento de Matalebreras, cuya inscripción para participar era gratuita, comenzó con las pruebas de categorías inferiores. Los participantes, en función de la categoría, debían dar vueltas a dos circuitos específicos, uno de 400 metros y otros de 800. Regulada por el Comité Provincial de Jueces de la Delegación Soriana de Atletismo, el Cross de Matalebreras, además de trofeo y premios en productos de la tierra, repartía interesantes premios en metálico entre los vencedores de las categorías superiores. De esta manera, los cinco primeros clasificados de la categoría masculina y femenina se repartían 1.000 euros en metálico, siendo 500 euros para el vencedor.