Voleibol
Alberto Toribio: "Vamos a buscar seguir entre los cuatro primeros"
El entrenador del Grupo Herce se marca como objetivo mínimo estar entre los cuatro primeros en Copa y Superliga para luego llegar lo más lejos posible. Entrenará con el grupo al completo hacía el siete de septiembre. "Ojalá volvamos a conseguir esa comunión entre equipo y grada"
El entrenador del C.V. Grupo Herce, Alberto Toribio, ha fijado hoy el mínimo que se le debe pedir a su equipo para la temporada de Superliga que arranca el próximo 5 de octubre. El preparador apunta a estar en la lucha por el título de Copa y Superliga y una vez ahí llegar a semifinales y sin renunciar a nada. Al respecto augura mayor competencia que el pasado curso. En Europa explica que Alter Cisneros Tenerife, primer rival, se ha reforzado muy bien y augura una eliminatoria complicada. Aún así, señala que hay que pelear por jugar contra rivales de ligas más fuertes que la española.
Alberto Toribio ha atendido a los medios de comunicación tras unos primeros días de trabajo para afrontar una "etapa ilusionante" en la que los chicos han llegado con "muchas ganas de trabajar". Chicos, los que están, dado que el técnico ha comenzado a trabajar con ocho ausentes del primer equipo, jugadores que se irán incorporando paulatinamente. "Tenemos ganas de estar con los 14 cuanto antes. Tenemos que centrarnos en los que están ya aquí", explica el entrenador.
Deportes
El CV Grupo Herce ya prepara la temporada, fotos del entrenamiento y los fichajes
Mario Tejedor
La plantilla de esta temporada presenta hasta seis caras nuevas, un equipo muy joven tras la marcha de Lucas Lorente y la retirada de Manu Salvador o San Martín. Al respecto el entrenador vallisoletano indica que "debemos ser conscientes de lo que somos", y por eso hay que acostumbrarse a la dificultad de repetir equipo de una temporada para otra "sobre todo si lo hacemos bien porque todos se fijan en nuestros jugadores, el rendimiento que les sacamos y lo quieren para sus equipos".
"Un objetivo importante es no perder nuestra seña de identidad. Acostumbramos a trabajar con jugadores jóvenes, no solo por necesidad, también por gusto, me gusta trabajar con jugadores jóvenes, con potenciales en lo que no te planteas objetivos a medio y largo plazo. Creo que hemos vuelto a formar una plantilla más joven de lo que teníamos antes pero, como decía antes, creo que forma parte de lo que tenemos que hacer", añadía el entrenador celeste.
Sobre los objetivos de la temporada, con todos esos cambios en la plantilla, Alberto Toribio ha explicado que la clave del Grupo Herce no pasa por hacer una inversión más fuerte que otros rivales si no por "intentar trabajar mejor", que el equipo "juegue mejor que nadie", porque eso reto es lo que les ha llevado hasta donde están en temporadas anteriores. "Eso es lo que nos ha llevado a estar donde estamos y es verdad que una vez que nos hemos subido a ese carro hay que intentar no bajarnos de él", ha apuntado.
Deportivamente, Toribio tiene claro que el mínimo en las competiciones caseras es clasificarse para el play off por el título y para la fase final de la Copa. "Una cosa es hablar de lo que ha este equipo se le puede exigir, que creo que se le puede exigir estar en Copa y en play off sí ó sí. Otra cosas es lo que nosotros vamos a buscar, vamos a buscar seguir entre los cuatro primeros, cuando estás entre los cuatro primeros algo haces, el título puede estar. Como siempre lo planteamos hay una exigencia mínima de estar en Copa y play off y luego buscar esas semifinales de las dos competiciones", ha afirmado. Ya en Challenge Cup, donde el primer rival será el Cisneros Alter Tenerife, el entrenador celeste ha advertido que los canarios han hecho un equipo muy fuerte esta temporada por lo que "va a ser difícil pasar esa primera ronda", si bien su equipo ya viene de jugar en Europa y hay que hacer valer esa experiencia. "Vamos a intentar llegar al límite como hicimos la temporada pasada que nos echó un equipo muy fuerte, hay que llegar a esa ronda en la que te enfrentes a equipos de ligas muy superiores a la española, ese tiene que ser nuestro objetivo", señaló sobre Europa.
En la competición casera ha puesto a Guaguas por encima del resto en una Superliga que augura más compleja que la temporada anterior por los refuerzos que están haciendo los equipos en pretemporada. "Quizás hablamos de seis ó siete equipos preparados para luchar por estar entre los cuatro primeros", ha admitido para explicar que su equipo tiene que hacer valer su armas, unas armas que pasan por que el trabajo del "día a día" sea "lo mejor posible para plantearnos un objetivo ambicioso".
El preparador tuvo palabra para la afición, una afición con la que ya tiene ganas de reencontrarse, ganas "de volver a vivir lo que he vivido en los últimos tres años, una grada a tope y muy metida con el equipo. Ojalá volvamos a conseguir esa comunión entre equipo y grada".
Durante estos primeros días de trabajo, Alberto Toribio ha apuntado que los entrenamientos no serán de una intensidad muy alta pero sí habrá un volumen alto de trabajo. "Este va a ser nuestro décimo entrenamiento y vamos a empezar a saltar hoy, me gusta hacer los entrenamientos muy progresivos", apuntó.
Plantilla al completo el siete de septiembre:
Alberto Toribio ha comenzado a entrenar con seis jugadores de la primera plantilla y varios canteranos. Faltan por llegar los argentinos Santi Aulisi y Fabián Flores, pendientes de trámites burocráticos que se esperan resolver en breve. Más tarde llegarán los jugadores internacionales absolutos, Pepe Villalba, Adrián Olalla y Jaime Arjones, a quienes se espera para el dos de septiembre. Por su parte, hacía el día siete se espera la incorporación de los internacionales sub-20, Alejandro Villalba, Carlos Montero y Rodrigo Jiménez. Estos jugadores van a disputar el Campeonato de Europa sub-20 cuya fase de grupos termina el día 3. Si no avanzan en la competición se les espera para el día 7 de septiembre, una fecha que se retrasará en función de su avance en la competición.
Varios partidos amistosos
Los celestes disputarán seis encuentros amistosos de preparación además de la Copa Ibérica. Esos amistosos comenzarán el día siete de septiembre en Valencia ante el Sporting de Lisboa. Al día siguiente se medirá a los locales del Léleman Conqueridor. La primera oportunidad de la afición soriana para ver al equipo llegará el 11 de septiembre cuando reciba en Los Pajaritos al C.V. Teruel. Durante el fin de semana del 14 y 15 en recinto soriano acogerá un doble compromiso ante C.V. Manacor.
Ya el 21 y 22 de septiembre comenzará la competición oficial en Matosinhos (Portugal), con motivo de la Copa Ibérica. Los de Toribio se medirán en semis al Benfica y un día más tarde, dependiendo de los cruces, se medirán o a Guaguas o a Sporting de Lisboa. El último amistoso tendrá lugar en el pabellón de Los Planos de Teruel ante el equipo local el 28 de septiembre, una semana antes de arrancar la Superliga el 5 de octubre visitan al C.V. San Roque canario.