Heraldo-Diario de Soria

Patinaje deportivo

Contratiempo para Héctor Díez en forma de lesión de cara al Mundial de Italia

El soriano sufre un esguince de tobillo en un entrenamiento y deberá estar en reposo los próximos días. La competición tendrá lugar el 12, 13 y 14 de septiembre

Héctor Díez ha visto frenada su preparación para el Mundial por una lesión de tobillo.

Héctor Díez ha visto frenada su preparación para el Mundial por una lesión de tobillo.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Héctor Díez Severino ha visto frenada su preparación de cara al Campeonato del Mundo de Italia debido a un esguince de tobillo que se producía en el entrenamiento matutino del miércoles y ahora deberá guardar reposo unos días antes de volverse a calzar el patín. Un contratiempo importante para el soriano en un verano que estaba siendo espectacular con los títulos de campeón de España y de Europa durante el pasado mes de julio.

El joven patinador reconocía que "es un fastidio tener que dejar de entrenar estos días cuando el Mundial está tan cerca". Y es que su participación mundialista será el 12, 13, y 14 de septiembre y, como mínimo, sus entrenos se ven interrumpidos hasta el próximo lunes. "A partir de lunes veremos si baja la inflamación y me puedo poner el patín", comentaba. El diagnóstico es rotura parcial de ligamento y distensión.

"Al Mundial no voy a llegar al 110 % porque estas semanas son importantes parta ir afinando. Ya se verá cómo es la evolución de mi tobillo derecho", señalaba con resignación Díez Severino. "Me corta el ritmo de los entrenamientos, aunque creo que sí podré estar en el Mundial". La expedición española se desplaza a Italia el próximo día 7 de septiembre y en ella confía en estar el soriano.

La cita mundialista llega para Héctor Díez después de su brillante palmarés logrado en el mes de julio, cuando  en el espacio de tres semanas se proclamaba campeón de España en Zaragoza y de Europa en Portugal. "Todo estaba saliendo a la perfección y la verdad es que me encontraba en un gran momento", indicaba. 

A pesar de la lesión, la ambición del soriano es elevada para el Mundial al afirmar que "si todo va bien espero estar en el podio". 

Un podio en el que no pudo estar hace un año en Colombia al tener que conformarse con la quinta posición en la clasificación. "Me salió mal el programa largo después de acabar el primer día en la segunda plaza. De Colombia se me quedó una espina clavada y me la quiero sacar en Italia". Será el tercer Mundial para Héctor ya que hace dos años en Argentina se colgaba la medalla de bronce.

Respecto a los rivales que tendrá a mediados de septiembre en Italia, Díez Severino apunta directamente a su compatriotas españoles, italianos, argentinos y portugueses.

tracking