Cerrar

Patinaje Artístico

Héctor Díez, optimista sobre su participación en el Mundial de Italia

El patinador soriano, que sufrió un esguince la semana pasada, evoluciona favorablemente de la dolencia y viajará con el resto de la expedición española. "Mi objetivo ahora es poder competir y hacerlo lo mejor posible"

El patinador soriano Héctor Díez Severino en una foto de archivo durante una competición.FOTO CEDIDA POR HÉCTOR DÍEZ SEVERINO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El patinador soriano Héctor Díez Severino, tras sufrir un esguince de tobillo la semana pasada, es optimista sobre su presencia en la pista durante el próximo Mundial que Patinaje Artístico que se celebra en Italia del 8 al 21 de septiembre, cita en la que participa en la modalidad de Libre que se disputan los días 13 y 14. 

El deportista se lesionaba la semana pasada en un entrenamiento al girarse el tobillo tras un salto, un esguince que ponía en duda su participación mundialista. Tras varios días de reposo, Héctor Díez evoluciona favorablemente y, si bien aún no se ha puesto los patines, es optimista sobre su presencia en un Mundial en el que aspiraba al título antes de este contratiempo: "El tobillo está evolucionando bien y tengo buenas sensaciones pero aún no puedo asegurar al cien por cien que vaya a competir porque no me he puesto los patines. Me queda algo más de una semana para competir y a ver qué tal las sensaciones. El objetivo ahora es intentar competir y hacerlo lo mejor posible. Solo poder competir ya es un logro". 

Héctor Díez, que durante el pasado mes de julio se proclamaba campeón de España y revalidaba el título de campeón de Europa, probará a ponerse los patines entre mañana y pasado para ver si puede entrenar antes de la cita mundialista siendo un hándicap saber cómo responderá el tobillo a la caída tras un salto. El patinador soriano parte junto al resto de la expedición española hacia Rímini este sábado. Su competición arranca el día 13 con el programa corto y al día siguiente tiene lugar el largo. Hay algo más de una semana de plazo para ultimar la recuperación de ese tobillo y poder estar sobre la pista en la competición más importante de toda la temporada.