Atletismo
David José Pineda brindará con Ribera del Duero
El medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París ha sido recibido en el Ayuntamiento de Soria por el alcalde, Carlos Martínez Mínguez
El atleta paralímpico soriano y medalla de plata en los 400 metro (T20) durante los Juego Paralímpicos de París ha sido recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Soria por alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, quien le ha regalado una botella de Ribera del Duero para celebrar la presea conquistada en la 'Ciudad de la Luz'.
David José Pineda explicó en su momento que, de lograr un metal en su vuelta al anillo olímpico, lo celebraría con una botella de vino. El alcalde le ha hecho entrega de esa botella para que cumplir con esa celebración. "Agradezco el esfuerzo que has realizado durante todo este tiempo en esta modesta recepción. Trasladaste que lo celebrarías con una botella de vino y he querido traerte este Ribera del Duero. Agradezco que hayas portado el nombre de Soria y que te hayas convertido en un estandarte de la ciudad", indicó Carlos Martínez, que recordó que hacía 32 años que Soria firmaba una presea olímpica.
El velocista soriano agradeció el gesto y explicó que ahora solo piensa en descansar antes de empezar a preparar la cita mundialista del próximo año. Pineda indicó que había dos opciones de carrera y que ambas implicaban apretar a tope en los últimos metros de la carrera. "Ha sido una experiencia increíble, al segundo día ya había recorrido toda Villa Olímpica en bicicleta. Cuando estaba en la pista era consciente de que no estaba corriendo solo y este es el momento de dar las gracias. Quiero agradeceros a todos el apoyo, también a Diego (Barranco)", añadió el medallista soriano.
En el acto estuvo presente la representante del centro Santa Isabel quién explicó que se ha trabajado durante mucho tiempo con David José Pineda para que fuera "una buena persona, que lo es". El entrenador del atleta, Kike Márquez, indicó que la plata conseguida era fruto de "mucho trabajo y sufrimiento", indicando que su pupilo es "un ejemplo como atleta y como persona", teniendo un seguimiento "espectacular", por parte del Centro Santa Isabel. "Esta medalla es fruto de la inversión que las instituciones realizan en deportes así que les animó a seguir invirtiendo", recalcó Márquez.
Por su parte Ramón Martínez, gerente del Caep Soria, recordó que David José Pineda despuntó desde el primer momento como atleta siendo un ejemplo en récord de España júnior recientemente superado. "Este ha sido un logro importante para él y para España", significó. Por último el concejal de Deportes, Manu Salvador, recordó que ha visto crecer a Pineda ya que ambos coincidían en el gimnasio del Caep Soria y que ya en su día el tristemente fallecido Diego Barranco, le hablaba de las capacidades que aquel velocista llegado a Soria con 12 años procedente de la República Dominicana.