Fútbol
El campo San Juan de Garray celebra su 50 aniversario
La instalación se inauguró el 15 de septiembre de 1974 con el partido Numancia-Jacetano. El Ayuntamiento de Garray organizará un partido conmemorativo y el saque de honor lo realizará Luis Alberto García Tejero, alcalde de la localidad hace medio siglo
El campo San Juan de Garray está de celebración ya que cumplirá 50 años de existencia desde que allá por septiembre de 1974 se inaugurara la instalación con con un Numancia-Jacetano que finalizó con victoria por la mínima de los de Jaca. Para conmemorar este medio siglo de vida, el Ayuntamiento garreño ha organizado una serie de actos alrededor de un partido amistoso.
El histórico campo de San Juan soplará nada menos que 50 velas y desde el Consistorio de Garray se ha querido conmemorar semejante efeméride de uno de los escenarios con más sabor del fútbol soriano. Una celebración que cuenta con la colaboración del Garray CF y y del San José.
El saque de honor del partido lo realizará Luis Alberto García Tejero, alcalde de Garray en 1974. Se realizará un pasillo homenaje por el Garray CF y se instalará una placa conmemorativa.
San Juan forma parte de la historia del fútbol soriano y en su césped el primero que jugó fue el C.D. Numancia, que durante muchos años disputó sus partidos de Tercera División en el feudo garreño. El último partido de los numantinos en San Juan, un 4 de junio de 1989, es de grato recuerdo ya que supuso el ascenso a Segunda División B de los rojillos tras golear por 8-0 al Endesa de Ponferrada. Los rojillos capitaneados por Peloncho y con un Monzón que hizo 32 dianas dieron el adiós definitivo a la Tercera División. Mezquita fue el entrenador de aquel equipo que con el propio Monzón, Raúl, Jorge y Valentín Arche formaban una línea ofensiva que hizo estragos en las defensas rivales. El propio Garray CF y en la actualidad el San José son los equipos que han sentido San Juan como su casa.
A lo largo de estos 50 años de vida cabe recordar 2013 cuando en el mes de abril las intensas lluvias arrasaron las instalaciones. San Juan se convirtió en una zona catastrófica y las pérdidas económicas se estimaron en los 70.000 euros. El estadio quedó impracticable y hasta la próxima temporada no podrán albergar ningún partido de fútbol. El agua, que llegó a alcanzar un metro de altura, derribaba dos medias paredes de la zona sur. El material para el cuidado del césped también se vio afectado y dos máquinas corta césped quedaron inservibles.
El 50 cumpleaños de San Juan llega con el Ayuntamiento de Garray como propietario y con el San José disfrutando del mismo con un acuerdo de alquiler.