Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El apellido Villalba vale por dos en Grupo Herce Soria

Pepe y Alejandro representan la experiencia y la juventud al servicio del equipo de Toribio. El receptor ejercerá de capitán en su sexta temporada en Soria y el central llega "para aprender" 

Alejandro y Pepe Villalba en el acto que tuvo lugar en Cañada Real

Alejandro y Pepe Villalba en el acto que tuvo lugar en Cañada RealMontesegurofoto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El apellido Villalba tendrá esta temporada un valor doble en el Grupo Herce Soria con la llegada de Alejandro, un central de 19 años de dos metros de altura, que se une al ya experimentado Pepe, quien a pesar de tener sólo 24 años cumplirá su sexta campaña de celeste para ejercer de capitán. Experiencia y juventud al servicio del equipo de Alberto Toribio y que este jueves tuvieron protagonismo en el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de Cañada Real. Comparecencia de prensa en la que también estuvieron presentes el presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, y el gerente de Cañada Real, Víctor Machín.

Cabrerizo era el encargado de presentar a Alejandro Villalba, un fichaje para las tres próxima temporadas que llega a Soria desde la Concentración Permanente de Palencia. El malagueño estuvo entrenado el curso pasado por un viejo conocido del voleibol soriano como es Ricardo Maldonado, quien fue importante para que el central se decantase por Los Pajaritos. "Él me recomendó fichar por Soria", señalaba el jugador.

Alejandro se refería a la que está siendo su nueva experiencia en el Grupo Herce e indicaba que "para mí es un placer jugar en este equipo, en el que hay una gran convivencia en el vestuario". El central reconocía que su punto fuerte está "en el remate" más que en el bloqueo. También se refería a sus objetivos y con sus 19 primaveras tiene muy claro que llega "con el objetivo de aprender" bajo el auspicio de Alberto Toribio, de Joan Domenench y de Fabián Flores. Al mismo tiempo, también reconocía que "tenía muchas ganas de dar el salto a un equipo de la Superliga 1".

Uno de los referentes de Alejandro será Pepe Villalba, quien destacaba de su compañero que "es un chico con muchas ganas de aprender". El murciano hacía hincapié en el nuevo rol que va a tener en el Grupo Herce tras las retiradas de Manu Salvador y de Álex San Martín. "Como capitán será importante hacer un buen grupo dentro del vestuario".

Renovación acuerdo de colaboración con Cañada Real

Alfredo Cabrerizo explicaba que el Río Duero y Cañada Real habían renovado su acuerdo de colaboración por un año y destacaba que "llevamos juntos desde el primer día del nacimiento de nuestro club". Víctor Machín, por su parte, comentaba que "para Cañada Real es un placer colaborar con el club para volver a revivir los éxitos de estas últimas temporadas".

tracking