Fútbol / Regional de Aficionados
La Regional entra en escena con cinco equipos sorianos
San José, Calasanz, Numancia B, Sporting Uxama y el recién ascendido Langa inician una temporada de 30 jornadas que se prolongará hasta el 11 de mayo
La Primera División Regional de Aficionados arranca este fin de semana y lo hace con cinco equipos sorianos, los mismos de la temporada pasada más el recién ascendido Langa. Por delante un total de treinta jornadas de una competición que se prolongará hasta el 11 de mayo del próximo año. San José, Calasanz, Numancia B y Sporting Uxama intentarán mejorar el rendimiento y poder mirar a la zona alta de la clasificación.
La competición disputará las 14 primeras jornadas de manera inenterrumpida hasta llegar al parón de Navidad. La última jornada de 2024 será el fin de semana de 21 y 22 de diciembre y los partidos no se reanudarán hasta el 12 de enero de 2025. El fin de semana de 15 y 16 de febrero tampoco habrá Liga, así como el 19 y 20 de abril.
En lo que se refiere a la primera jornada de Liga, la Regional arranca ya con el primer derbi soriano como es el que jugarán Calasanz y Numancia B el domingo a las 19.30 horas. El San José se desplazará el domingo (17.30 horas) al siempre complicado campo de la Cebrereña, el Sporting Uxama viajará el sábado (16.00 horas) a Villamueriel y el Langa se estrenará en la categoría en su terreno de juego de Las Eras recibiendo el sábado (18.00 horas) al UP Palencia.
Tras ganar la temporada pasada la Liga Provincial, el modesto club ribereño apostó por dar el salto de categoría a Regional Aficionados de Castilla y León. Será su debut en la categoría, un debut que se espera con ilusión en la localidad soriana. «Nuestro objetivo es competir y tratar de lograr la permanencia. No podemos marcarnos otro reto que intentar permanecer en la categoría», señalaba hace unas semanas Roberto Esteban, vicepresidente del C.D. Langa. Para luchar por esa permanencia, el equipo soriano mantiene al técnico Sergio González. Una parte importante de la plantilla pertenece al bloque de la pasada temporada.
San José y Numancia B cambian de entrenador
Los otros cuatro equipos sorianos están asentados en la categoría Regional y buscarán estar en la zona alta de la clasificación. Así, el San José intentará repetir el inicio del curso pasado cuando estuvo en los más alto de la tabla, aunque al final no pudo mantener las opciones del ascenso de categoría. Los colegiales están llamados a estar con los mejores en una temporada en la que Carlos Carramiñana es el nuevo entrenador al sustituir a Eduardo Modrego, que en las últimas nueve campañas había sido el míster del equipo verde. Carramiñana había sido el segundo entrenador del San José el ejercicio pasado.
Fran Valero cumple su segunda temporada al frente del C.D. Calasanz. El equipo soriano mantiene el bloque de la pasada temporada y ha realizado cinco incorporaciones con el objetivo de estar lo más arriba posible en la clasificación. «A ver si somos capaces de ir creciendo como club. Creo que se ha hecho una apuesta importante a la hora de incorporar jugadores», apunta Fran Valero. Las cinco caras nuevas del Calasanz son Pablo Sanz, delantero que en su día debutó en Segunda con el Numancia; Héctor Rubio, delantero procedente de la S.D. Ólvega; Carlos Checa, mediocentro formado en la cantera del Numancia, Hugo Martínez, central llegado desde el C.D. Castejón y Edgar Acebes, jugador de banda que llega del Numancia B. El equipo calasancio tiene un comienzo exigente de temporada ya arranca con dos derbis consecutivos. Primero jugando como local ante el Numancia B y luego visitando al C.D. San José en Garray.
El Numancia B estará dirigido esta temporada por José Luis González, técnico de la base rojilla que el curso anterior dirigió al Benjamín B. El preparador tiene como mano derecha en el banquillo a Pablo García Borque mientras que Óscar Andrés Chain será el preparador físico y Arturo Leyton el delegado. Los rojillos comienzan la temporada con uno de los múltiples derbis que hay esta temporada en la Regional Aficionados ya que visitan al C.D. Calasanz. El primer encuentro como local será el 21-22 de septiembre ante el recién ascendido C.D. Astudillo.