Atletismo
Sebas Martos gana la Soria-Valonsadero, pero no logra el récord de la prueba
El jiennense no mejora los 30.53 con los que completó los 10 kilómetros Joseba Díaz en 2021. En féminas se impuso Begoña Peña. Más de 400 corredores tomaron la salida
Sebas Martos, atleta profesional pupilo de Enrique Pascual Oliva, fue el ganador de la XXX edición de la Carrera Popular Soria-Valonsadero, que en la tarde de este sábado se disputó con la organización del Club de Atletismo Puente del Canto. El jiennense venció con total solvencia, pero se quedó sin el récord de la prueba que tiene desde 2021 el vasco Joseba Díaz con un crono de 30.53. En féminas la mejor fue Begoña Peña.
Más de 400 atletas tomaron la salida desde la Plaza Mariano Granados a partir de las 18.00 horas en una tarde perfecta para correr. Ni frío ni calor. Los corredores enfilaron la Avenida de Valladolid para girar a la derecha a la altura de la estación de autobuses y así tomar ya el carril bicis con dirección a Valonsadero, donde la línea de llegada estaba ubicada en las cercanías de la Casa del Guarda.
Sebas Martos iba a ser el mejor a la hora de completar los 10 kilómetros, que hasta la altura de la Ciudad Deportiva del Numancia sería el trazado más exigente. A partir de ahí bajada hasta Valonsadero. David Rodríguez Rújula sería segundo y Guillermo Fernández tercero.
Entre las féminas victoria de Begoña Peña en una carrera en la que Mónica Martínez fue segunda y Oleksandra Tanasiichuk era tercera en la línea de llegada.
El primer atleta clasificado del Club de Atletismo Puente del Canto fue Joaquín Martínez Buberos y la mejor entre las féminas fue Mari García Gómez.