Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

"Me preocupa perder nuestra esencia"

Toribio reconoce que al Grupo Herce "le falta tiempo" y que la Copa Ibérica de este fin de semana servirá para continuar con el rodaje del equipo. Los celestes se miden el sábado desde las 19.00 horas a Benfica

Buena imagen de los de Toribio en este partido de pretemporada

Alberto Toribio en un partido de pretemporada en Los PajaritosMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria juega este fin de semana la Copa Ibérica en Portugal, un torneo oficial que se entiende como un paso más en la preparación de un equipo "al que le falta tiempo" y que está en fase de construcción, tal y como explicaba Alberto Toribio. El técnico tiene fe en una plantilla muy joven a la que han llegado muchas caras nuevas. Destacaba la ilusión y las ganas de trabajar del grupo porque una de sus preocupaciones es "no perder nuestra esencia". Benfica, a partir de las 19.00 horas de este sábado en horario español, será el primer escollo de los sorianos en una competición luso-española en la que la otra semifinal la jugarán Guaguas y Sporting de Lisboa.

"Al equipo le falta tiempo". Esta es una de las principales conclusiones que ha sacado Toribio en relación a lo que ha visto de su equipo en lo que va de pretemporada. Y es que según apuntaba el entrenador de los celestes parte de la plantilla no lleva entrenando "ni diez días. Vamos más retrasados en el trabajo que el año pasado, pero con muy buenas sensaciones".

Un Grupo Herce con muchos cambios y con mucha juventud en sus filas. "Hay que darles tiempo a los jóvenes. Lo más importante es que se adapten al trabajo porque la intensidad de los entrenamientos es muy alta. Estamos encantados de cómo ha venido, con mucha ilusión y ganas", aseguraba Toribio.

El pucelano quiere mantener las señas de identidad de un Grupo Herce que en las últimas campañas ha sido campeón de la Copa del Rey y dos veces finalista de la Superliga. "Me preocupa perder nuestra esencia de con poco hacer mucho y trabajar para el desarrollo de los jugadores. Buscamos mejorar, pero lo tenemos complicado al estar por encima de nuestro límite".

Se marcharon efectivos importantes como Lorente, San Martín, Belda o Davi Tenorio y "hay que darle forma" a todo lo nuevo, reconocía el vallisoletano. "La competición de este fin de semana nos viene muy bien porque nos exigirán el máximo para ganar".

Respecto a esta Copa Ibérica, el entrenador de los sorianos explicaba que "el año pasado nos sirvió de preparación para luego ponerles las cosas complicadas a Guaguas en la Supercopa". Toribio entiende el torneo como una fase más en la preparación de pretemporada, aunque matiza que "siempre que jugamos nuestro objetivo es ganar".

Toribio hacía referencia al rival de semifinales de la Copa Ibérica, un Benfica que "es un equipazo". Recordaba que se medirán a un conjunto de Champions y que estos días llevó al límite al propio Guaguas.

tracking