Baloncesto
El Semillas Adolfo Martínez se estrena con una derrota (46-76) en casa
El equipo soriano inicia su cuarta temporada en la Primera División Femenina
El Semillas Adolfo Martínez perdió por 46-76 frente al Cochinillo Segoviano en la jornada inaugural de su cuarta temporada en la Primera División Femenina, categoría en la que nunca ha logrado una victoria en su estreno oficial ante su afición: perdió el año pasado ante el Club Baloncesto Villamuriel -una semana después de superar a domicilio al Canto 5 Filipenses de Palencia-, cayó hace dos campañas frente al Corema Némesis de Santander y también fue superado por la Universidad de Valladolid en el arranque de la campaña 2021-2022. En el estreno del pontevedrés Alberto Vázquez como entrenador, el Semillas Adolfo Martínez acusó la falta de rodaje y se mostró más sólido en el segundo tiempo, en el que firmó un marcador parcial de 29-29 ante uno de los favoritos a luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2.
El quinteto inicial del Club Soria Baloncesto lo formaban la soriana Laura Marina, la alavesa Irati Luzuriaga, la francesa Margot Legat y las burgalesas Elena Sáez y Clara Pérez. También participaron en el primer choque de la temporada las sorianas Laura González, María Ledesma y Paula Vallejo, la riojana Lucía Moreno y las dos debutantes en la categoría: la pívot Aitana Orive, procedente del equipo júnior del Baloncesto Femenino Burgos, y Claudia González, quien, a sus 17 años, se suma a la lista de canteranas del CSB que acumulan minutos en la Primera División. Legat anotó 13 puntos, por los 12 de Pérez y los 8 de Orive. El Cochinillo Segoviano suma más de un mes de pretemporada, y varios amistosos, y el Semillas Adolfo Martínez ha trabajado durante dos semanas y únicamente ha disputado un duelo de preparación.
Esta diferencia de rodaje marcó el devenir de un duelo que quedó sentenciado en el segundo cuarto (3-20), en el que el Club Soria Baloncesto no encontró el tono defensivo -desde los 1x1 a las ayudas- y no supo cerrar el rebote defensivo, lo que facilitó que un demoledor Cochinillo Segoviano castigara mucho en las segundas oportunidades. Tras el descanso, el Semillas Adolfo Martínez se fue reencontrando consigo mismo a partir del trabajo defensivo y su juego pudo gozar de una mayor rapidez. La escuadra femenina del Club Soria Baloncesto viajará el próximo domingo a Valladolid para medirse al campeón de la pasada temporada, el ahora denominado Geprecon Cumbers, y recibirá en la tercera jornada al Basket Eloy Villanueva de Santander en el Polideportivo San Andrés.