Cerrar

Voleibol

El colocador del C.V. Grupo Herce, Bernat Castellá, llega a Soria para crecer

El jugador junior de 193 centímetros reconoce en su presentación que tiene buenas sensaciones en este inicio de pretemporada. Adrián Olalla apela al trabajo diario como medio para obtener los mejores resultados. Villar Grupo Costa sigue patrocinando este año al equipo y pone nombre al conjunto femenino. Manu Salvador entrenará al filial de los celestes

Un momento de la presentación de Bernat Castellá en las instalaciones de Villar Grupo Costa, empresa que este año sigue colaborando con el C.V. Río Duero.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.V. Río Duero ha presentado este mediodía a uno de sus nuevas incorporaciones para la presente temporada, el colocador catalán procedente del Rodi Balàfia Volei de Lleida de Superliga 2, Bernat Castellá, quien firma para las próximas tres temporadas. El jugador celeste ha estado acompañado por el colocador soriano Adrián Olalla, que ha dado sus impresiones sobre su renovación. El acto ha tenido lugar en la sede de Villar Grupo Costa, empresa que ha renovado su compromiso de colaboración con el club soriano. 

El presidente del C.V. Río Duero, Alfredo Cabrerizo, presidió una presentación en la que Bernat Castellá, júnior de segundo año, admitió no pensarse mucho lo de recalar en Soria cuando recibió la llamada de Alberto Toribio. "Vengo a aprender y a disfrutar. Mi intención es entrenar a tope y jugar si me lo merezco. Tenemos un grupo increíble, un grupo muy joven y eso hace que la acogida haya sido muy buena", expresó el joven jugador celeste, colocador del equipo junto a Jaime Arjones. 

Castellá ya ha disputado minutos durante esta pretemporada en los amistosos ante C.V. Teruel y C.V. Manacor, unos partidos en los que asegura que tuvo "buenas sensaciones", no escondiendo que hay diferencias entre la Superliga en la que va a jugar y la Superliga 2 de la procede. "Hay diferencias en todo, en la velocidad del balón, en la exigencia mental y física", ha relatado. El jugador, que conocía ya a algunos de sus nuevos compañeros, en especial a los más jóvenes que han estado en la concentración permanente, ha explicado que es un jugador "competitivo y exigente", que trata de eliminar lo negativo cuando la cosa va mal y transmitir positividad. 

Cuarta temporada de Adrián Olalla

Bernat Castellá estaba acompañado en la rueda de prensa por un Adrián Olalla que, tras la renovación, cumplirá su cuarta temporada en el primer equipo celeste si bien significó que él milita en el club desde sus orígenes. El soriano e internacional español, mostró su satisfacción por estar de nuevo con el grupo explicando que no hay mirar al pasado, en relación al subcampeonato liguero, y sí al presente. "Nos basamos en nuestro trabajo, no en lo que hemos hecho antes. En nuestro trabajo es en lo que se basa todo", ha relatado

El C.V. Río Duero tiene este año una plantilla muy joven en comparación con la de la pasada temporada. Cuestionado sobre si esa bisoñez podría pasar factura en la pista, Adrián Olalla aclaró que "está por ver", ya que "hasta que no comienzas la temporada no sabes". Sí afirmó la importancia de permanecer fuertes en Los Pajaritos y en este sentido recordó que el equipo disputa en casa la segunda y tercera jornada, partidos que considera "importantes", de cara a consolidar el feudo soriano como una cancha en la que es difícil ganar. 

Adrián Olalla, Andrea Cuesta y Bernat Castellá durante el acto que ha tenido lugar en las instalaciones de Villar Grupo Cuesta.MARIO TEJEDOR

Olalla recordó que él comenzó jugando como opuesto, haciéndolo "más por pasión que por trabajo", en sus inicios. Apunta que fue así hasta la llamada de Ricardo Maldonado para formar parte de la permanente . A partir de ahí el regreso a Soria y la coincidencia con Alberto Toribio, momento en el que se exploró la posibilidad de jugar de receptor, puesto en el que ha ido evolucionando en los últimos años.

Patrocinio de Villar Grupo Costa

El presidente del C.V. Río Duero, Alfredo Cabrerizo, explicó en el acto que la empresa Villar Grupo Costa seguirá esta temporada colaborando con el club apoyando al primer equipo y poniendo nombre al conjunto femenino de Segunda División. Al respecto apuntó que la empresa cárnica en una compañía de referencia en la provincia recordando que él trabajo durante 12 años en la misma. En este sentido, el director técnico de Villar Grupo Costa, Javier Ayllón, expresó que para la empresa supone "un orgullo", apoyar a los equipos de C.V. Río Duero añadiendo que con ese apoyo reafirman "el compromiso de con el deporte como una parte de hábitos de vida saludable", al que contribuyen con sus productos. 

En el acto se aclaró que Manu Salvador dirigirá esta temporada al filial del equipo celeste mientras que Elías Terés continuará al frente del equipo femenino de Segunda División. La jugadora del equipo femenino, Andrea Cuesta, agradeció a Grupo Villar el apoyo que brinda al club. "Nuestro objetivo es acabar de mitad de la tabla hacia arriba", aseveró Cuesta quien, lógicamente añadió, que no van a renunciar a nada. La jugadora celeste reconoció que esta temporada tendrá en sus vecinas del C.V. Sporting Santo Domingo un rival duro en su grupo de competición destacando la presión que la afición de las sportinguistas provocaba en los rivales durante los partidos.