Balonmano
Oriol: "El equipo está al 30%, llevamos poco tiempo trabajando"
El entrenador del BM Soria señala que en cuanto al sistema su equipo está a un 50 ó 60% y añade que "tenemos que trabajar más". Reconoce que pueden dar mucho más en defensa. No cree que la situación de Unión Financiera, ya ascendido de categoría, acabe afectando a su equipo. El domingo buscan la segunda victoria del curso en su visita a la pista de Astillero
El entrenador del Balonmano Soria, Oriol Castellarnau, ha señalado esta mañana que su equipo se encuentra aún a un 30% de su capacidad aumentando ese porcentaje en el aspecto táctico y significando que "tenemos que trabaja más". El técnico prepara junto a sus pupilos la segunda jornada liguera en la que visita este domingo a un Astillero que "ha mejorado su contraataque", respecto a la temporada pasada.
El estreno de los amarillos en la competición fue una balsa de aceite al ganar 52-19 al Ezequiel 4Valles La Robla y de ahí que el técnico reconozca que esté siendo una buena semana. Pese e a ese resultado el preparador de los amarillos explica que su equipo no está aún al cien por cien por lo que deben trabajar más: "El equipo está al 30%, llevamos poco tiempo. En cuanto al sistema está al 50 ó 60% pero tenemos que trabajar más". Oriol Castellarnau apuntó a la defensa como aspectos que se pueden mejorar al asegurar que "podemos dar mucho más". "El sistema defensivo tiene que evolucionar, leer lo que pasa delante de nosotros", a explicado. Sobre el ataque del equipo ha elogiado la "técnica individual" de sus jugadores para finalizar jugadas añadiendo que "nosotros (los entrenadores), creamos los sistemas y ellos los hace buenos".
El Balonmano Soria juega este domingo a las 12.00 ante Astillero es un horario poco habitual y los sorianos madrugarán para afrontar un choque en el que "tendremos que entrar bien al primer parcial". El técnico ha destacado a algunos jugadores del equipo cántabro, un conjunto que empató en la primera jornada ante Santoña y que "ha mejorado su contraataque", ya que presenta más variables que la temporada pasada. "Tienen una defensa profunda, su 5-1 se adapta al 6-0. Vamos a buscar la mejores situaciones para ganar", ha explicado para mostrar su total confianza en el trabajo que están desarrollando para que así sea.
Para continuar Oriol Castellarnau ha mostrado su satisfacción por el apoyo de los aficionados al equipo en el estreno liguero, con "gente de la cantera que estuvo muy activa". Sobre la competición, emplazó al paso de alguna jornada más para saber donde puede estar cada equipo.
Sobre la situación en la competición, donde Unión Financiera jugará la próxima temporada en Plata tras una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), Oriol Castellarnau ha señalado que afrontan la competición con normalidad explicando que el entrenador de los asturianos, Daniel Bandrés, ya ha dicho que saldrán a ganar. "Nosotros vamos a salir a ganar nuestros partidos y ellos saldrán a ganar los suyos", ha subrayado.
Iván Pérez se marca objetivos a corto plazo
El entrenador catalán ha estado acompañado en su comparecencia por Iván Pérez Penedo, uno de las nuevas incorporaciones del equipo llegado desde el Atlético Novás, quien ha apuntado que no se fija en los objetivos a largo plazo del equipo. "Hay que trabajar para llegar bien al fin semana, hacerlo lo mejor posible y lograr los dos puntos", ha indicado el gallego.
El pivote reconoce que ha recalado en Soria con mucha felicidad, una llegada que es "una experiencia nueva", ya que él podría haberse quedado a jugar en Galicia. "Me he integrado bien y el equipo es una buena piña", ha asegurado poniendo como ejemplo el hecho de que desayunen juntos. Sobre su aportación al equipo, el jugador ha asegurado que trata de "trabajar todos los días, entrenando para dar todo lo que puedo al grupo".