Heraldo-Diario de Soria

Balonmano / Primera División

El Balonmano Soria cosecha su segunda victoria

El equipo de Oriol Castellarnau se ha impuesto 24-36 a Astillero en un choque que tenía resuelto al descanso

Dominio total de los amarillos para abrir la temporada

Un jugador del BM Soria durante el primer encuentro amarillo de la temporada.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Segundo encuentro de la temporada y segunda victoria para un Club Balonmano Soria que no tuvo ningún problema para derrotar de forma contundente a SDC Astander Astillero. Los locales aguantaron en el partido 15 minutos, pero en cuanto los sorianos metieron una marcha más a su ataque, las rentas alcanzaron los 7 goles y ya nunca bajaron de los cinco, incluso en los peores minutos de un cuadro castellano que en algunas fases de la segunda (al inicio) parte levantó el pie del acelerador.

Comenzaba ael encuentro con mucha igualdad entre un Balonmano Soria que trataba de imprimir mucha velocidad a su ataque y un SDC Astander Astillero que intentaba contener las combinaciones visitantes con una defensa abierta 6-0. Conseguían así los locales aguantar el tipo durante los primeros 8 minutos, mientras los sorianos peleaban con todo, superando con éxito incluso una inferioridad numérica (5-5). Pero un error no forzado de Astander Astillero daba alas al conjunto soriano, que ahora aprovechaba la exclusión de Zeus Jiménez para abrir una pequeña brecha de dos goles (6-8). Los sorianos cada vez parecían sentirse más cómodos en la pista y empezaban a encontrar huecos en la rocosa defensa local y así se iban de 3 goles (7-10, minuto 17). El equipo local empezaba a desesperarse. Su defensa hacía aguas y no conseguía contener los ataques de un Club Balonmano Soria que movía el balón con mucha velocidad y que aprovechaba cada error no forzado de su rival para golpear de nuevo. Pablo Rodríguez ponía el 8-12 a falta de 11 minutos y medio para el descanso y Astander Astillero perdía de nuevo el balón. Esta vez, los locales cortaban el ataque soriano con una falta y sufrían una nueva exclusión. No desaprovechó el cuadro soriano su superioridad numérica y pese a los esfuerzos defensivos del rival seguía ampliando su renta (8-13).

El partido estaba roto y los locales no conseguían rehacerse. El cuadro soriano movía el balón a su antojo, pero el técnico no quería que se relajasen. Paraba el partido para pedir a los suyos que mantuviesen la concentración en la recta final de una primera mitad que terminaba con 10-16 en el luminoso.

Mucho tenían que cambiar las cosas para que el encuentro se le escapase a un Balonmano Soria que, tras el descanso, consiguió mantener la intensidad, sobre todo en defensa. El conjunto castellano no se relajaba y conseguía aguantar los envites de un SDC Astander Astillero que trataba por todos los medios de recortar diferencias, pero al que le costaba encontrar huecos en la defensa soriana. Aún así, conseguían los locales que la cosa no fuese a mayores durante los primeros compases de la reanudación y las diferencias se mantenían en torno a los 6-7 goles hasta el minuto 45. Poco a poco, el desgaste físico fue pasando factura a los locales ante un Balonmano Soria que lo aprovechaba para meter una marcha más a su ataque y acabar con la poca esperanza que quedaba a los de Astillero. Un gol de Vinicius y otro de Etayo, tras una buena recuperación de balón de los sorianos, lanzaban a los visitantes hasta los 8 goles de ventaja (23-31, minuto 52).

Quedaban 8 minutos de partido y el preparador local pedía tiempo muerto en busca de una solución que devolviese a los suyos al partido o que evitase, al menos, que la goleada fuese demasiado amplia. No lo conseguía y Balonmano Soria aprovechó los minutos finales para seguir ampliando su renta y firmar un contundente 24-36 final.

tracking