Fútbol / Segunda Federación
El Numancia acumula diez victorias ligueras seguidas en Los Pajaritos
Los rojillos no pierden en casa desde el mes de febrero tras ceder 2-3 ante el Illescas. En la presente temporada mantiene el pleno de triunfos y la portería a cero
El campo de Los Pajaritos comienza a parecerse esta temporada a esa pequeña aldea de la Galia creada por René Goscinny y Albert Uderzo, esa pequeña villa fortificada cuyos vecinos, los más famosos son Astérix y Obélix, eran inexpugnables gracias a una poción mágica. Una bebida que les permite superar y sobrevivir al bloqueo de cuatro campamentos romanos, una estrategia similar a la aplicada por Roma con los vecinos de Numancia hace más de 2.000 años.
Y es que el C.D. Numancia no pierde en el Municipal de Los Pajaritos en encuentro liguero desde la vigésimo segunda jornada liguera de la pasada temporada. Corría el 11 de febrero cuando el equipo entonces dirigido por Javi Moreno recibía en Los Pajaritos al Illescas, rival que sorprendía a los rojillos con una gran primera parte y acababa ganando 2-3. Desde aquel compromiso y hasta el disputado el domingo pasado ante el Deportivo Fabril el equipo soriano cuenta todos sus partidos ligueros como local por victorias.
En total son diez encuentros seguidos en lo que el equipo, no solo no ha perdido, es que ha ganado los diez encuentros, con la relevancia que ello tiene para estar en la zona alta a final de temporada, algo que sabe bien el cuerpo técnico que lidera Aitor Calle. De esta manera, en los últimos meses de competición de la pasada temporada, el cuadro soriano vencía en marzo a Villanovense (1-0), Mensajero (3-0), y Unión Adarve (1-0). Ya en el mes abril se lograban los tres puntos antes San Fernando (2-0), y Talavera (1-0). Esa trayectoria en Soria no corría paralela a los resultados a domicilio y el equipo dirigido por Moreno disputaba la fase de promoción a Primera Federación ganando también sus encuentros como local. De esta manera se superaba por 2-0 al Utebo y por 2-1 al Yeclano Deportivo, un resultado que no permitía al equipo dar el salto de categoría.
A esas siete victorias consecutivas del tramo final de la pasada temporada hay que añadir las tres que acumula el grupo que dirige Aitor Calle, un pleno de puntos que están siendo claves para que el equipo esté al frente de la clasificación del Grupo 1 con tres puntos de renta sobre sus perseguidores. Esos nueve puntos, con mejor o peor juego, se cimentan sobre la base de la efectividad. Buscar la portería contraria hasta lograr adelantarse en el marcador para luego tirar de oficio y trabajo para mantener el resultado.
Por Los Pajaritos han pasado esta temporada tres equipos complicados ante los que el grupo ganó con menor o mayor trabajo y con menor o mayor fortuna. De esta manera, se ha superado 2-0 al Compostela, 2-0 al Pontevedra y el pasado domingo se impuso por la mínima al Fabril. Tres victorias que se suman a las siete consecutivas con las que se terminó el pasado curso en Los Pajaritos. Además, en esos tres encuentros los de Aitor Calle han anotado cinco goles y mantenido su portería a cero si bien, en este último punto, los rojillos han concedido ocasiones claras y, como ocurrió ante el Fabril, solo la puntería del rival evitó no encajar un gol. «Lo normal es que no hubiésemos ganado», reconocía Aitor Calle a la finalización del choque ante el Fabril en relación a las ocasiones falladas por los visitantes.
Ese pleno de victorias en la presente temporada convierte al equipo de Aitor Calle en el mejor local del Grupo 1 junto al Real Avilés Industrial y el Pontevedra. El equipo asturiano ha ganado los tres encuentros como local que ha disputado y los gallegos han vencido igualmente en los dos partidos jugados en Pasarón.