Recorridos de Caza
Castillejo acoge el Campeonato de España de Recorridos con arco
La cita congregó a 65 participantes. Mikel Aranzábal en Arco Tradicional, Juan Manuel Pérez Pablos en Arco Asistido y José Andrés Lobo en Long Bow se proclamaron campeones de la prueba
Mikel Aranzábal en Arco Tradicional, Juan Manuel Pérez Pablos en Arco Asistido y José Andrés Lobo en Long Bow se han impuesto alresto de arqueros en el XXVI Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco.
En total, han sido 65 participantes de la mayoría de las regiones de España los que se han dado cita el pasado sábado en el Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas de la Real Federación Española de Caza (RFEC) en Castillejo de Robledo (Soria).
La competición se ha desarrollado en nueve campos de recorridos de caza con propuestas que simulaban las distintas modalidades de caza en España: montería de jabalíes, recechos, descaste de conejos, control de predadores, caza de acuáticas, etc.
En modalidad de Arco Tradicional, el vasco Mikel Aranzábal se ha proclamado campeón con 250 puntos, seguido en el pódium por el castellanoleonés David del Rio y por el andaluz José Antonio Almenara (campeón de 2023) con 200 y 185 puntos respectivamente.
En Arco Asistido, el extremeño Juan Manuel Pérez Pablos ha conseguido revalidar el título obtenido el año pasado al obtener 361 puntos, por los 351 del andaluz Carlos Esteban y los 327 del castellanoleonés Daniel Carbajo, segundo y tercero.
En Long Bow, el andaluz José Andrés Lobo superaba a todos sus rivales de su modalidad con 201 puntos, imponiéndose al castellanoleonés Miguel Ángel Ronda y al gallego Jacobo Santoro, que conseguían alcanzar los 197 y 158 puntos respectivamente.
En damas, María Josefa Pérez (Arco Tradicional) y Gemma Manzano (que revalida título en Asistido) han sido las campeonas al conseguir 68 y 239 puntos de sus respectivas modalidades.
Alejandro Pérez (Arco Tradicional) y Manuel Domínguez (Arco Asistido) han sido los campeones en categoría cadete, mientras que en junior se han subido al cajón más alto del pódium Ivan Lago en Arco Asistido y Carlota Otero en Arco Tradicional.