Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

"El equipo está preparado"

Toribio asegura que el Grupo Herce Soria tiene ganas de empezar la Superliga y lo quiere hacer con una victoria en la cancha de San Roque. "Comenzar fuera la Liga no le gusta a nadie"

Buena imagen de los de Toribio en este partido de pretemporada

Alberto Toribio espera ir despejando dudas sobre su equipo con l paso de las jornadas, la primera este sábado en la pista de San RoqueMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

"El equipo está preparado para este inicio de la temporada". Claro y contundente un Alberto Toribio que reconoce que el Grupo Herce Soria cuenta las horas para el estreno de este sábado, a partir de las 20.00 horas, en la cancha de los canarios de San Roque. El entrenador celeste espera arrancar el curso 2025-2026 con una victoria, aunque avisa que "comenzar fuera no le gusta a nadie". Toribio tiene claro que Guaguas volverá a ser "el rival a batir" para el resto delos integrantes de la Superliga.

La expedición del Grupo Herce Soria se desplaza este viernes a Gran Canaria para jugar la primera jornada de Liga y atrás dejará una larga pretemporada. "Llegamos bien para el inicio de Liga y ya tenemos ganas de que empiece lo que cuenta", señalaba el técnico, quien hubiera preferido arrancar el curso en Los Pajaritos ya que "comenzar fuera no nos gusta a nadie".

Toribio tiene fe en las posibilidades de su plantilla en una competición en la que Guaguas La Palmas volverá a ser el gran favorito para revalidar el título. "Es el rival a batir. Las diferencias de Guaguas con los demás sigue siendo demasiado grande, aunque la realidad es que algún club se ha acercado en los presupuestario". El vallisoletano pone en valor la pretemporada, aunque con la llegada de los puntos en juego "se empezarán a despejar la dudas que hay en todos los equipos".

En el seno del Grupo Herce las interrogantes tienen mucho que ver con los nuevos jugadores que han llegado a Soria este verano, en especial con Jaime Arjones y José Osado que serán las dos novedades en la rotación celeste. "Su proceso está siendo bueno y con ellos hay que ir cogiendo los automatismos que teníamos con Lorente y San Martín", comentaba Toribio, quien añadía que "la posiciones de colocador y de líbero son más difíciles de sustituir que otras posiciones". Un Grupo Herce con una plantilla joven y por ello el técnico es consciente de que "tengo que tener paciencia, pero el proceso es el que es con la gente joven".

Otro de los nombres propios que apareció en la comparecencia de prensa fue la de Bruno Cunha, un efectivo que desde la demarcación de opuesto debe ser un factor diferencia en los sorianos. "Buscaremos que sea capaz de que dé más en relación al año pasado en el que ya nos dio mucho. Bruno es un jugador muy eficaz y yo, por encima de la espectacularidad, lo que busco es la eficacia. Si no es el mejor opuesto de la Superliga si que es de los mejores", explicaba el pucelano.

El preparador de los celestes también analizaba a San Roque e indicaba que "está buscando mejorar y quiere desarrollarse. La campaña pasada logró sus mejores resultados como local. A nosotros nos costó mucho ganar allí".

Toribio, que cumple su cuarta temporada en las filas del Río Duero Soria, valoraba este tiempo al frente del conjunto de Los Pajaritos. "Estoy encantado de estar en Soria tanto en lo profesional como en lo personal. Deportivamente es lo mejor que me ha pasado como entrenador".

tracking