Cerrar

Fútbol provincial

El San José gana al Villamuriel (3-1) mientras que Calasanz y Langa caen a domicilio

El equipo que entrena Carlos Carramiñana duerme en la segunda plaza y sigue sin conocer la derrota. Los langueños continúan una semana más como colistas con cero puntos

Este San José ha comenzado la temporada con muy buenas sensaciones y mejores resultadosMARIO TEJEDOR

Publicado por
Redacción / Área 11
Soria

Creado:

Actualizado:

El San José suma y sigue al vencer 3-1 al Villamuriel en la cuarta jornada de la Primera División Regional de Aficionados, un partido que llegó al descanso con empate a uno pero que desnivelaron los sorianos en la segunda parte. Con esta victoria, el conjunto que entrena Carlos Carramiñana sube a la segunda plaza y continúa una semana más sin conocer la derrota al acumular tres victorias y dos empates.

El partido no podía comenzar mejor para los colegiales ya que en el minuto inicial el Villamuriel se marcaba en propia puerta. En el último minuto del primer periodo empataban los visitantes. Ya en la segunda parte Héctor y Raúl ponían tierra de por medio.

Derrota del colista Langa (3-1)

El CD Internacional Vista Alegre se llevó una merecida victoria por 3-1 ante el CD Langa en un emocionante encuentro disputado en el campo José Manuel Sedano de Burgos. A pesar de comenzar perdiendo con un gol de Esteban para el Langa en el minuto 10´, el Internacional reaccionó rápidamente y logró igualar el marcador con un tanto de Franco en el minuto 12´. En una segunda parte llena de tensión, Bellido y Melich marcaron en los minutos 87´ y 90´ respectivamente, asegurando la victoria para los locales.

El partido comenzó con una intensidad palpable desde el primer silbato del árbitro. A los 10´ minutos, el CD Langa sorprendió a los locales con un gol de Esteban, que se desmarcó en el área y, con un disparo certero, batió a Palacios, estableciendo el 0-1 en el marcador. Este inicio fulgurante dejó en shock a la afición del Internacional, que temía una tarde complicada. Sin embargo, la reacción del CD Internacional Vista Alegre fue casi instantánea. Solo 2´ después, Franco se convirtió en el héroe local al igualar el encuentro con un gol de cabeza tras un córner, poniendo el 1-1 en el marcador. El estadio se llenó de alegría y esperanzas renovadas mientras los jugadores comenzaban a mostrar su mejor versión.

El resto de la primera mitad se caracterizó por un intenso intercambio de juego. El Internacional tomó la iniciativa, dominando la posesión y buscando espacios en la defensa del Langa. Txemi y Bartolomé se mostraron activos por las bandas, generando varias oportunidades que fueron desbaratadas por el portero visitante, Sedeño, que tuvo intervenciones clave. La defensa del Langa, liderada por Arribas, logró mantener a raya a los delanteros locales, aunque no sin esfuerzo.El segundo tiempo inició con un ritmo frenético. Ambos entrenadores realizaron cambios para dar frescura a sus respectivas plantillas. En el minuto 46´, Carlos Aguilera hizo ingresar a Lumbreras y Melich, buscando mayor profundidad en el ataque. A medida que avanzaban los minutos, el Internacional se mostró más sólido en el medio campo, y la presión sobre la defensa del Langa comenzó a aumentar.

A pesar de los esfuerzos del Langa por recomponerse, la zaga del Internacional se mostró segura y organizada. En el minuto 87´, cuando todo parecía indicar que el empate se mantendría, un córner bien ejecutado encontró la cabeza de Bellido, que, con un potente remate, colocó el balón en la red, desatando la locura en las gradas y poniendo el 2-1 en el marcador.

Con el tiempo casi cumplido, el Langa intentó reaccionar, pero se encontró con un Internacional decidido a sellar la victoria. En el minuto 90´, Melich, quien había ingresado poco antes, sentenció el partido con un tercer gol que llegó tras un contraataque fulgurante. El 3-1 reflejaba la voluntad y la garra del equipo local, que había sabido sobreponerse a un inicio adverso. El pitido final dejó a los locales celebrando una victoria crucial, mientras que los visitantes lamentaban las ocasiones perdidas y un resultado que no reflejaba el esfuerzo realizado.

El Calasanz cae goleado ante el Turégano (6-0)

Dura derrota del Calasanz en casa del Turégano por un contundente 6-0. El equipo de Francisco Javier Valero ha sido superado en todo momento durante la primera parte, solamente han hecho falta tres minutos para que los locales se pusieran por delante en el marcador con un gol de Diego Alcubilla, pero un minuto después volverían perforar la portería defendida por Mínguez para poner dos goles de diferencia. Sin tiempo para parpadear, en el minuto 26, David Cotrina conseguiría el tres a cero y antes del descanso llegarían el cuarto y el quinto gol para el Turégano. Antes del paso por los vestuarios, los locales verían como el árbitro los dejaría con un jugador menos por la expulsión de Ignacio Gallego en el minuto 40.

Con un jugador más el Calasanz no pudo acercarse en el marcador incluso tuvo que ver como recién comenzada la segunda parte Carlos Alberto Cotrina pondría el definitivo seis a cero en el marcador.

Esta es la segunda derrota de la temporada del CD Calasanz que los deja momentáneamente octavos en la clasificación mientras que sus rivales ascienden a la tercera posición a falta de finalizar todos los partidos de la jornada.

La siguiente semana, los chicos dirigidos Francisco Javier Valero recibirán al Popular Rayo Abulense, equipo de la parte baja de la tabla que tiene la necesidad de conseguir los tres puntos para poder alejarse de la zona de descenso.

El Ólvega encaja la 'manita'

La SD Ólvega se va con muy malas sensaciones de La Muela. Tras no perder ninguno de los cuatro primeros partidos llegaba visitaba a La Muela Suitec Fénix con la esperanza de ponerse líder momentáneo de la categoría. Los visitantes se adelantaban en el minuto 7 con un gol de Saúl, pero tras este gol los locales comenzarían a asediar la portería de Mario que acabó encajando dos goles antes del descanso y finalmente, cinco goles al final de los 90 minutos.