Automovilismo
La Subida al Castillo calienta motores
La XXV edición se celebra este domingo con la presencia de casi una treintena de pilotos. El sábado se instala el parque cerrado en Mariano Granados. La primera de las tres mangas cronometradas está prevista para las 12.50 horas del domingo
Los aficionados al mundo del motor tienen este fin de semana una cita en la capital. El domingo se celebra la XXV Subida al Parque del Castillo, Trofeo San Saturio y Primer Memorial Isidoro Andrés que organiza la Escudería Automoto Soria. Una prueba que este año cuenta con 29 pilotos inscritos, una cifra superior a la del año pasado.
La jornada de competición arrancará el sábado con las oportunas verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos y el posterior parte cerrado que estará ubicado al comienzo del Espolón, junto al edificio de Correos.
Con todo preparado, el domingo a partir de las 9.15 horas tendrá lugar el cierre de carreteras y a las 9.30 horas el traslado de los vehículos de competición desde el parque cerrado a la zona de salida ubicada en el aparcamiento de caravanas que hay junto al Duero y enfrente de San Saturio. A las 10.30 horas comienzan los entrenamientos para, ya a las 12.50 horas, dar comienzo a la prueba con la primera de las tres mangas cronometradas hasta llegar al Parque del Castillo. Entre medias, el trazado revirado y espectacular a través de las curvas cerradas de subida sobre un asfalto mellado en alguna zona como consecuencia de las raíces de algunos árboles que obligan a los pilotos a tomar alguna precaución especial.
"La prueba constará de tres mangas cronometradas de la que se cogerán las dos mejores marcas para realizar la clasificación. Estamos satisfechos con el número de participantes de este año, es superior a los de la últimas ediciones", indica Jesús Valdenebro, presidente de la Escudería Automoto Soria.
Las zonas de seguridad para los aficionados estarán debidamente señalizadas mediante cintas e, igualmente antes de cada pasada, el coche de seguridad avisará y velará por la correcta ubicación de los aficionados y reducir la posibilidad de un accidente en el que se vean implicados aficionados. "Pedimos a los aficionados que respeten la zonas de seguridad marcadas. Se repartirán igualmente folletos informando sobre las normas de seguridad", explica Jesús Valdenebro.
Después de la Subida Automovilística se celebrará la entrega de trofeos así como la tradicional parrillada entre los participantes.