Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce cae en Tenerife 3-1 en su debut en competición europea

El equipo de Alberto Toribio fue de más a menos y se jugará su pase a la siguiente ronda el próximo miércoles en Los Pajaritos. Los locales mejoraron en defensa tras el primer parcial

Adrián Olalla remata ante un triple bloqueo de Cisneros.

Adrián Olalla remata ante un triple bloqueo de Cisneros.CEV.EU

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.V. Grupo Herce Río Duero perdió por 3-1 ante Cisneros Alter Tenerife en el encuentro de ida de los 32avos de final de la Challenge Cup en un encuentro en el que los celestes fueron de más a menos ante un rival que tiró de la experiencia de Sergio Noda y y el remate de Sergio Amorín para decantar el choque a su favor. La eliminatoria se resolverá en el encuentro de vuelta que se disputará en Los Pajaritos el próximo miércoles, un choque en el que los sorianos deberán hacer su mejor voley para superar la eliminatoria.

Saltó muy bien a la pista tinerfeña el equipo soriano. Mandando en el marcador gracias a los puntos de Adrián Olalla. De ahí un 1-5 inicial que Amorín recortó con su primer saque al 4-5. Los celestes jugaron bien gracias a la buena recepción del Osado y compañía y la rápida distribución de Arjones. Así fue aumentando su renta hasta el 10-16, máxima ventaja mediado el primer parcial. Reaccionó ligeramente Tenerife hasta el 15-18 lo que obligó a Toribio a pedir tiempo muerto. La reacción fue inmediata porque varios puntos seguidos colocó el marcador en 15-21, una ventaja suficiente hasta el definitvo 17-25 tras un mal saque local.

Mejoró Cisneros en el segundo parcial y un 5-1 inicial obligó a Toribio a pedir tiempo muerto. Reaccionaron los celeste manteniéndose en el juego aunque siempre por detrás en el marcador ante un equipo local que mejor sus prestaciones defensivas en algún punto y donde hubo múltiples errores en los saques. Con 15-11 Toribio volvió a pedir tiempo y los locales llegaron a tener cinco puntos de renta con 19-14. Reaccionó de nuevo el Grupo Herce hasta ponerse a un punto, 20-19, pero en los momentos claves del partido Cisneros volvía a estar más acertado cerrando el set Amorín en 25-21.

El tercer parcial fue muy igualado. Tanto que el juego se desarrolló punto arriba punto abajo para uno y otro equipo con Sergio Noda y Bruno Cunha como estiletes ofensivos. El Grupo Herce se puso por primera vez por delante con 11-12 y volvió hacerlo más tarde con 19-20. La igualdad se mantuvo hasta el último momento siendo el 21-20 un punto decisivo ya que Cisneros se ponía por delante tras dos buenas defensas que forzaron un tiempo muerto del técnico celeste. En esos puntos finales, los locales estuvieron más acertados y Sergio Noda cerraba el parcial con el definitivo 25-22.

El cuarto parcial fue el más claro para los locales. Tenerife no dio opción a los celestes y buena prueba de ello fue que, con el 10-5, Toribio ya había pedido su segundo tiempo muerto. No hubo capacidad de reacción pese al mismo y la renta local se fue agrandando hasta el definitivo 25-16. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles a las 19.30 horas. Al vencedor de la eliminatoria le espera en los 16avos de final el en la siguiente eliminatoria al WWK Volleys Herrsching alemán.

tracking