Heraldo-Diario de Soria

Balonmano

El BM Soria se duerme y acaba empatando

Los amarillos suman un punto en Oviedo tras finalizar a 27. El equipo de Oriol Castellarnau tira a la basura una renta de 9 goles al comienzo de la segunda parte

Dominio total de los amarillos para abrir la temporada

El técnico del BM Soria, Oriol Catellarnau, durante un encuentro en el San Andrés.MARIO TEJEDOR

Publicado por
ÁREA 11
Oviedo

Creado:

Actualizado:

Club Balonmano Soria no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva. Y eso que, durante la mayor parte del encuentro, exactamente durante 50 minutos, dio la sensación de que el triunfo viajaría a tierras sorianas, con unas rentas que llegaron a alcanzar los 9 goles al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, los sorianos se confiaron en exceso ante un AutoCenter Principado que supo mantener la calma y buscar soluciones y que acabó igualando el encuentro.

El Club Balonmano Soria sabía que debía tratar de frenar el juego por las bandas de Auto-Center Principado, pero lo cierto es que durante los primeros compases del encuentro los de Oriol Castellarnau no consiguieron su propósito y el conjunto ovetense abría una pequeña brecha de dos goles. Reaccionaron los sorianos, metiendo una marcha más en defensa y saliendo rápido a la contra para darle la vuelta al marcador justo cuando se cumplían los primeros cinco minutos de partido (2-3). Sin embargo, en plena reacción soriana, la exclusión de Vinicius daba aire a los asturianos, que volvían a irse de dos goles (5-3). Estaba claro que no iba a ser fácil conseguir el triunfo en el Florida Arena. Los locales movían bien el balón de izquierda a derecha, generando muchos problemas a la defensa de Balonmano Soria. Los visitantes, sin embargo, aprovechaban su buen hacer en ataque y, una vez más, conseguían revertir la situación (5-6, minuto 13). Había que ver si ahora el Club Balonmano Soria conseguía mantener la intensidad, a lo que ayudó la primera exclusión en las filas locales. Una superioridad numérica que los de Oriol Castellarnau aprovecharon a la perfección, firmando un parcial de 0-3 que les permitía abrir una cómoda brecha de 4 goles y obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto (5-9, minuto 16). No reaccionaba Auto-center Principado, que, ya en igualdad de condiciones en la pista, aún encajaba otros dos tantos antes de romper su sequía (5-11).

Apretaban los asturianos ante un Club Balonmano Soria que había levantado el pie del acelerador, aunque no tanto como para ceder terreno (7-14, minuto 22). El conjunto local probó de todo, pero lo cierto era que a los locales les costaba mantener el balón en su poder y sus intentos morían casi siempre al borde del área de un Club Balonmano Soria muy serio en defensa y que salía bien al contragol. Así, poco a poco, los de Castellarnau seguían ampliando su renta hasta llegar al descanso con 8 goles ya de ventaja (10-18).

El dominio de los sorianos se mantenía en los primeros compases de la segunda mitad ante un Auto-Center Principado incapaz de frenar la velocidad de los visitantes en ataque (10-19). Sin embargo, poco a poco, los cambios realizados por el técnico asturiano durante el descanso parecieron dar su fruto y el conjunto local, lejos de desesperarse, apretó los dientes en defensa y empezó a generarle muchos problemas a un Club Balonmano Soria que no conseguía ahora anotar con facilidad, aunque mantenía su renta por encima de los 7 goles gracias a sus individualidades y a las exclusiones que sufrían los locales en su intento por meterse en el partido. Aún así, con el paso de los minutos, el cuadro ovetense empezaba a acercarse (22-26, minuto 23). Remeseiro se convertía en una pesadilla para los sorianos, que en los últimos cinco minutos veían como el rival, lanzado, conseguía apretar el marcador hasta el 26-27. Quedaban dos minutos para el final. Pero los sorianos no reaccionaron. Parecía que se habían ido del partido hacía rato, todo lo contrario que un Auto-Center Principado que conseguía igualar el marcador en el minuto 29. Pudo incluso ganar el encuentro el conjunto local, aunque al final no hubo que lamentar males mayores.

tracking